Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2018 11:53:00 AM

El mensaje de Sebastián Villa a los hinchas después de la apoteósica despedida de Boca Juniors

El jugador colombiano prometió dejarlo todo en el Superclásico que se disputará en Madrid el próximo domingo, motivado por el impresionante adiós que le dio la fanaticada antes de viajar a España.

El mensaje de Sebastián Villa a los hinchas después de la apoteósica despedida de Boca Juniors El mensaje de Sebastián Villa a los hinchas después de la apoteósica despedida de Boca Juniors Foto: Getty Images

Miles de hinchas de Boca Juniors alentaron en la tarde del martes con un ‘banderazo‘ en Buenos Aires a los jugadores que el domingo disputarán la final de la Copa Libertadores de América-2018, ante el archirrival River en Madrid.

Con cánticos de apoyo y burlas para sus clásicos rivales, la afición ‘xeneize‘ se citó en el Parque Lezama de la capital de Argentina, próxima a la mítica Bombonera en el barrio de La Boca, para desplegar su pasión por los colores azul y oro.

La impresionante despedida quedó registrada en un video que el colombiano Sebastián Villa compartió en redes sociales.

Le recomendamos: Presunto atacante al bus de Boca había cambiado su apariencia para no ser identificado

El puntero de Boca Juniors se mostró conmovido por la entrega de los fanáticos y les prometió dejarlo todo en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu, donde se disputará la accidentada vuelta de la final.

“Vamos dejarlo todo en la cancha. Dios los bendiga, los quiero mi gente hermosa, esto es Boca carajo”, escribió el colombiano.

Esta fue la última expresión de apoyo en suelo natal para el plantel de Boca que por la madrugada emprendió su viaje a Madrid para el juego del domingo a las 2:30 p.m. (hora de Colombia). 

Una marea de banderas con los colores de Boca inundó el monumento central del Parque Lezama y una enorme réplica de la Copa Libertadores pasó de mano en mano en medio de los cánticos. "En España cueste lo que cueste, en España tenemos que ganar", cantaron.

Le puede interesar: ¡Prográmese! Horario en que jugarán Boca Juniors vs River Plate la final de la Libertadores

Familias enteras se entregaron al frenesí ‘xeneize‘ donde no faltaron alusiones a River Plate y su fatídico paso por la segunda división tras descender en 2011.

"River decime que se siente haber jugado en la B, ‘gallina‘ esa mancha no se borra más", cantaban como parte del folclore de la clásica rivalidad.

Boca parte entonado por la victoria (1-0) del domingo ante Independiente por la Superliga argentina en el que el colombiano Edwin Cardona fue figura marcando el tanto de la victoria.

En contexto: En video: El golazo de Cardona que le podría dar el tiquete a Madrid

Envueltos en el humo azul y amarillo de las bengalas los hinchas de Boca se ilusionan con que el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto obtenga su séptima Copa Libertadores, para de esa manera alcanzar a Independiente como los máximos ganadores del torneo que se disputa de 1960.

El martes por la tarde una falsa denuncia de bomba obligó a desalojar la Bombonera y el episodio amenazó con empañar la despedida, que finalmente pudo concretarse sin incidentes.

El partido de ida de la final, jugado en la Bombonera terminó con un empate 2-2 y la revancha, que debía jugarse en el estadio Monumental el 24 de noviembre fue postergada dos veces por graves incidentes.

Este juego se disputará ante la incertidumbre de desconocer el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol en segunda instancia, después de que Boca no aceptará que la sanción contra River no fuera la pérdida de los partidos.

*Con información de AFP.

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Tejedora de la memoria

    Tejedora de la memoria

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.