Home

Deportes

Artículo

| Foto: Real Madrid

FÚTBOL

El mundo del fútbol se rindió ante la grandeza de Cristiano

El jugador portugués salió ovacionado después de su actuación frente al Juventus en la que marcó dos goles incluyendo una joya de chilena, que ya es catalogado como uno de los mejores de la historia. Véalo desde todos los ángulos.

3 de abril de 2018

Cristiano Ronaldo nunca ha sido un jugador querido por los fanáticos y menos por los rivales. Su alta autoestima, que contrasta con la humildad de su archirrival Lionel Messi, no le ha permitido ganarse el corazón de los aficionados del fútbol en general y siempre se le ha visto como un gran jugador pero prepotente y, como se dice en el argot futbolístico, ‘agrandado‘.

Sin embargo, su actuación frente al Juventus en el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League ha sido tan magnánima que los mismos tifosi, los seguidores italianos que son conocidos por su gran pasión, se rindieron ante CR7, al igual que el mundo del fútbol en general.

Cuando terminó el encuentro en el que el portugués marcó dos goles, incluyendo una chilena que ya es catalogada como uno de los mejores goles de la historia, gran parte de los hinchas que asistieron al Estadio Olímpico de Turín se levantaron de sus sillas para darle un sonoro aplauso a la figura del encuentro.

Un gesto que sorprendió a Ronaldo, quien solo está acostumbrado a recibir este tipo de ovaciones en el Estadio Santiago Bernabéu, el Old Trafford o cuando juega para la Selección luza.

En contexto: El soberbio e increíble gol de Cristiano Ronaldo frente al Juventus

"Ha sido un momento increíble, tengo que dar las gracias a todos los aficionados de la Juventus, lo que han hecho ha sido algo fantástico que nunca me había pasado en toda mi carrera", fueron las palabras de Ronaldo al finalizar el encuentro que agradeció juntando las manos.

Los elogios no solo llegaron de los aficionados de los Bianconeri sino que uno de sus grandes ídolos de la historia también aceptó la grandeza del astro del club merengue. Gianluigi Buffon, que fue la principal víctima de la explosión de talento del 7, comparó a Cristiano con grandes de la historia.

Ronaldo tiene al portero de hijo puesto que le ha marcado 9 goles en los 6 partidos en los que se han enfrentado. Una dominancia que ningún otro jugador ha tenido sobre histórico guardametas.

"Ronaldo y Messi como Maradona y Pelé" fue la contundente frase de uno de los mejores porteros de la historia para elogiar esta notable actuación.

En el terreno de juego, Buffon buscó a Ronaldo y le pidió la camiseta además de darle un abrazo y el pulgar arriba como muestra de respeto y admiración.

"Hemos visto al Cristiano de siempre. Un jugador de un nivel extraordinario. Un futbolista que junto con Messi están marcando las victorias más importantes de sus equipos", expresó el capitán y arquero del equipo de Turín.

Otro ídolo de Juventus que se rindió ante Ronaldo fue el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. La reacción del francés tras el gol se robó todas las miradas pues se tomó la cabeza en mustra de asombro y luego hizo un gesto con la mano que representa que su jugador se pasó con esta impresionante anotación.

Puede leer: James pisó fuerte en su regreso a tierras españolas

Zidane sabe de primera mano lo que es lograr un gran gol en la Champions. Su anotación de volea en la gran final del 2002 cuando el Real Madrid venció al Bayer Leverkusen en tiempo de adición es considerado como uno de los mejores de la historia de esta competencia.

Al final del encuentro le preguntaron sobre este tema y la respuesta del técnico fue "El gesto ha sido espectacular. Hay que quitarse el sombrero. ¿El mío de Glasgow? Más bonito, pero este es el último (ríe). Hace tantas cosas... Podemos decir que es uno de los mejores goles de la historia, no tanto como el mío".

Su compañero Dani Carvajal tomó el tema con humor y su frase ya le ha dado la vuelta al mundo. "Ha tenido sólo que empujarla", dijo el lateral que levantó el centro previo a la pirueta de CR7.

"La verdad que fue un golazo. Ha demostrado que es el mejor, el aplauso de la afición rival lo dice todo", fue la frase del lateral.

Le puede interesar: James no volverá al Madrid, Bayern confirma que lo compra

Una oración muy parecida a la del argentino Héctor Enrique, quien fue el que le entregó la pelota a Diego Armando Maradona antes de que dejara varios rivales ingleses atrás y logrará el que es considerado como el mejor gol en la historia de los mundiales.

En conclusión, un gol que solo hay que disfrutar. Una obra de arte que pocas veces se ve y que solo jugadores con el talento de Ronaldo pueden concretar en este tipo de escenarios.

Vea algunos de los mejores goles de la carrera de Cristiano Ronaldo