DEPORTES

El número dos del mundo en tenis da positivo por covid-19 y deja a Rafael Nadal en alerta máxima

Daniil Medvédev debió retirarse del Masters 1.000 de Montecarlo.

13 de abril de 2021, 3:10 p. m.
LONDRES, INGLATERRA - 21 DE NOVIEMBRE: Daniil Medvedev de Rusia le da la mano a Rafael Nadal de España después de vencerlo en el día 7 de las Finales Nitto ATP World Tour en el O2 Arena el 21 de noviembre de 2020 en Londres, Inglaterra. (Foto de TPN / Getty Images)
Archivo: Daniil Medvédev de Rusia le da la mano a Rafael Nadal de España, después de vencerlo en el día 7 de las Finales Nitto ATP World Tour en el O2 Arena el 21 de noviembre de 2020 en Londres, Inglaterra. Foto de TPN / Getty Images. | Foto: Getty Images

El tenista ruso Daniil Medvédev, número dos del mundo, no participará en el Masters 1.000 de Montecarlo tras dar positivo por coronavirus, ha confirmado este martes la ATP.

“Tras el resultado positivo en la prueba covid-19 el 12 de abril de 2021, el número dos del mundo Daniil Medvédev ha sido retirado del Rolex Monte-Carlo Masters”, anunció la organización del circuito.

“Es una gran decepción no jugar en Montecarlo. Mi enfoque ahora está en la recuperación y espero volver al Tour lo antes posible y de la manera más segura posible”, declaró Medvédev, ganador este año en Marsella y vigente campeón de las Finales ATP, tras darse a conocer su contagio.

Además, la ATP confirmó que el tenista ruso ya se encuentra aislado y que está “siendo supervisado por el médico del torneo y el equipo médico de la ATP”. También explicaron que su lugar será ocupado por un jugador de la segunda ronda previa de individuales.

“Medvédev fue colocado en aislamiento y continúa siendo seguido por el médico del torneo y el equipo médico de la ATP”, detalla un comunicado difundido por la instancia.

Residente en Mónaco, el ruso estaba autorizado a estar en su casa durante la disputa del torneo, contrariamente a los no residentes, que han sido sometidos a una burbuja sanitaria más estricta.

Semifinalista en el Principado en la última edición en 2019, Medvédev debía entrar en competencia en segunda ronda este año frente a Filip Krajinovic o Nikoloz Basilashvili.

Nadal en Riesgo

Estos últimos días, el ruso se entrenó en las pistas del Montecarlo Country Club con Rafael Nadal, entre otros, lo que ha levantado la alerta entre los organizadores ante un posible contagio del español, que es la principal atracción del primer gran torneo de la temporada europea sobre tierra batida.

El Masters 1000 de Montecarlo arranca el domingo con Novak Djokovic y Rafa Nadal como favoritos, aunque teniendo que lamentar las ausencias de Roger Federer y Dominic Thiem.

Se trata del regreso de este emblemático torneo, después de que en 2020 tuviera que ser cancelado por la pandemia de la covid-19.

Djokovic y Nadal, que no han jugado desde el Abierto de Australia que ganó el tenista serbio, estarán de nuevo en acción, empezando así su cuenta atrás hacia Roland Garros (30 mayo-13 junio).

Djokovic iniciará el lunes su semana número 316 como número uno mundial y está centrado ahora sobre todo en los torneos del Grand Slam, igual que Nadal, para buscar el récord de títulos en ‘grandes’.

Nadal igualó en Roland Garros 2020 el récord de 20 trofeos del Grand Slam que tenía en solitario Federer y Djokovic está en 18, tras su éxito en febrero en Melbourne.

Montecarlo supone el primer examen para ambos pensando en la gran cita parisina.

Las dudas respecto a ambos están centradas en su estado físico. ¿Se habrá recuperado el número uno mundial serbio de su desgarro abdominal? ¿Y la estrella española, número tres del ranking ATP, de sus problemas de espalda?

Para ver un Djokovic-Nadal en la arcilla monegasca habría que esperar a la final, ya que ambos circularán por distinta parte en el cuadro.

Nadal, ‘rey de la tierra batida’, aspira a su duodécimo título en el Principado y este sábado practicó bajo la atenta mirada de su entrenador, Carlos Moyá, y de su tío Toni Nadal, que estaba en el lugar, aunque para supervisar al canadiense Felix Auger-Aliassime, su nuevo pupilo y en esta ocasión compañero de entrenamiento de Rafael.

*Con información de AFP.

Noticias relacionadas