Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

DEPORTES

En video: El tiro imposible de Nadal con el que ganó una apuesta en el US Open

El tenista cumplió el reto de un comentarista y logró enviarle la pelota a decenas de metros de distancia.

5 de septiembre de 2019

Rafael Nadal ha sido la gran estrella del US Open. Ante las eliminaciones de Roger Federer y Novak Djokovic, el español ha sido el único de los históricos que logró avanzar a las semifinales del último Grand Slam del año.

El mallorquín no solo ha mostrado un impresionante nivel en Nueva York sino que sorprendió a todos sus seguidores con un tiro imposible antes del partido de los cuartos de final frente a Diego Schwartzman.

El comentarista oficial del partido, le pidió a Nadal que le enviará la pelota, el jugador no dudó y con un tiro de francotirador hizo llegar la pelota a la cabina de transmisión que estaba a decenas de metros arriba de la cancha.

En la cabina también estaba John McEnroe, legendario tenista que ahora comenta los torneos más importantes del tenis mundial, y que se mostró sorprendido por la maestría del español.

En el encuentro Nadal estuvo intratable y logró vencer al argentino por 6-4, 7-5, 6-2 y se acerca a su cuarto título en el Abierto de Estados Unidos y el 19no en las grandes citas, con lo que quedaría a tan sólo uno del récord de Roger Federer.

“No debí haber sufrido lo que he sufrido”, dijo Nadal.

Y es que no fue un trabajo fácil para el español de 33 años, quien estuvo a punto de dejar escapar cómodas ventajas en los primeros dos sets.

Aupado por los cánticos desde la tribuna y la presencia del retirado basquetbolista argentino Manu Ginóbili, Schwartzman, apodado el “Peque” por su baja estatura, no bajó los brazos.

Sin embargo Nadal terminó imponiéndose en un encuentro en el que tuvo varias molestías físicas. 

Finalizado el partido, Nadal explicó que padeció una molestia estomacal antes de entrar a la cancha y que sufrió calambres al término del segundo set y al comienzo del tercero.

“Tomé algo de sal y agua y se me fue”, dijo Nadal. “He cerrado jugando muy bien”.

Nadal sigue en la carrera y aseguró la presencia de al menos uno de los integrantes del triunvirato dominante del tenis masculino entre los cuatro mejores por 62do Slam consecutivo. El trío ha monopolizado los títulos de los últimos 11 grandes, y Nadal asoma como gran favorito para extender la cuenta a 12.

El rival de turno de Nadal será el italiano Matteo Berrettini, el 24to cabeza de serie. La otra semifinal del viernes enfrentará al ruso Daniil Medvedev, quinto preclasificado, y al búlgaro Grigor Dimitrov, quien eliminó a Roger Federer en cinco sets el martes. Como 78vo del ranking, Dimitrov es el semifinalista con el ranking más bajo en el US Open desde 1991.