Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2018 9:14:00 PM

Colombia llegará a cuartos u octavos, según encuesta de Fenalco

42 por ciento de los colombianos espera que la selección llegue a cuartos de final, mientras otro 24 por ciento la ve en octavos. Tan solo el 4 por ciento cree que no pasará la fase de grupos y el 7 por ciento cree que llegará a la final. Según la encuesta de Fenalco, 35 por ciento de los colombianos espera ver en promedio entre 6 y 20 partidos, de los 64 encuentros del Mundial de Rusia 2018.

Hasta dónde llegará Colombia en el Mundial Colombia llegará a cuartos u octavos, según encuesta de Fenalco Foto: Federación colombiana de fútbol

Los colombianos están bastante optimistas sobre el desempeño que tendrá la Selección Colombiana de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018, reveló una encuesta desarrollada por Fenalco.

Según la medición hecha por el gremio de los comerciantes, el 42 por ciento de los colombianos espera que la selección llegue a cuartos, mientras que otro 24 por ciento considera que pasará hasta octavos. Otros son aún más optimistas, el 21 por ciento espera que alcance la semifinal y un 9 por ciento que incluso llegue a la final del Mundial el próximo 15 de julio. Tan solo un 4 por ciento de los colombianos espera que la selección no pase la fase de grupos.

Puede interesarle: Ceremonia de inauguración del Mundial Rusia de 2018: horario y actuaciones

Es decir, que la mayoría de los colombianos espera que la selección iguale o supere la actuación de hace cuatro años.

El informe del sector comercio también reveló información sobre otras encuestas que se han realizado en el mundo, donde se destaca que el 23 por ciento de los argentinos espera que su selección salga campeona del mundo, mientras que otro 42 por ciento que esté entre los cuatro primeros lugares. El 16 por ciento afirma que no pasará de la primera fase.

La encuesta indagó además sobre el número de partidos que los colombianos esperan ver y/o los lugares desde donde seguirán el Mundial. Para Fenalco, aunque parece que todos los colombianos están pendientes del inicio de la Copa Mundial, los muy interesados en el evento deportivo alcanzan un 58 por ciento. Hay un 31 por ciento que está algo interesado, sobre todo por la participación de la Selección Colombia y un 12 por ciento que está poco o nada interesado en lo que ocurra en el campeonato.

Le recomendamos: El profe Pékerman se contagió de la alegría de la Selección Colombia

Un 35 por ciento de los colombianos espera ver en promedio entre 6 y 20 partidos, de los 64 encuentros del Mundial de Fútbol. Un 21 por ciento entre 21 y 35 partidos, un15 por ciento solo los de la Selección Colombia. Pero un 15 por ciento, donde están los verdaderos fanáticos del fútbol, verán entre 36 y más de 50 partidos.

Dado que la mayoría de encuentros serán en la mañana, un 51 por ciento de los colombianos aprovechará para verlos en casa, mientras que un 28 por ciento adecuará el espacio en su oficina para no perderse ningún detalle. Un 10 por ciento lo hará en un centro comercial, 7 por ciento buscará un bar o un café cercano y un 4 por ciento y cuando la ocasión lo amerite seguirá los partidos en parques o lugares públicos.

Consulte aquí fechas y horarios de los partidos de la selección Colombia

Lo que sí está claro es que la venta de televisores se está moviendo a paso mundialista, toda vez que un 19 por ciento de los colombianos, compró o piensa comprar TV, con motivo de este evento. Así mismo se mueven las suscripciones a paquetes de televisión por cable. 

Escucha"¿Es más fuerte esta selección Colombia que aquella que participó en Brasil-2014?" en Spreaker.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.