Home

Deportes

Artículo

| Foto: ATP

TENIS

¡Hazaña colombiana! Cabal y Farah en la final de Wimbledon

Los tenistas lograron imponerse en la semifinal de dobles en el césped sagrado de Wimbledon.

11 de julio de 2019

Robert Farah Y Juan Sebastián Cabal lograron un triunfo histórico venciendo a Raven Klassen y Michael Venus en la semifinal de Wimbledon con parciales de 6-4, 6-7, 7-6 y 6-4.

La pareja colombiana alcanzó su segunda final de Grand Slam como dupla y con los puntos sumados con este triunfo ya son la pareja número 2 del mundo. 

La gran final en la catedral del tenis será el próximo sábado y enfrentarán a la pareja francesa conformada por Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin. 

En el primer set, los colombianos salieron con mucha confianza y lograron un quiebre temprano para llevarse este parcial por 6 a 4. En el segundo set también quebraron pero perdieron esta ventaja y terminaron cayendo en Tiebreak 7 a 6.

En el tercero los caleños se recuperaron y ganaron en Tiebreak 7 a 6. En el cuarto, los colombianos aprovecharon un quiebre temprano y lo sostuvieron para ganar este parcial 6-4 y lograr una clasificación histórica a la final del tercer Grand Slam del año.

El partido generó mucho impacto en el complejo londinense y hasta David Beckham estuvo en las tribunas para presenciar la victoria de la dupla cafetera.

Esta es la primera vez que la pareja colombiana alcanza esta instancia en el césped sagrado de Wimbledon.

En el inicio del cuarto set se presentó una curiosa jugada. En el tenis de dobles manda la potencia y en los puntos disputados en la red muchas veces la pelota termina impactando el cuerpo de los jugadores.

En el primer punto del cuarto set, Cabal devolvió hacía la humanidad de Venus que recibió un pelotazo en el costado de la cabeza. El colombiano se dio cuenta de la gravedad del golpe e inmediatamente reaccionó y fue a pedir disculpas.

El partido se debió detener durante varios minutos mientras la herida al lado de la oreja del neozelandés era curada por el médico de torneo. Fue tal la violencia del golpe que Venus alcanzó a emanar sangre.