Home

Deportes

Artículo

La delegación nacional está entre las mejores tres de los Juegos Panamericanos celebrados en Cali
La delegación nacional está entre las mejores tres de los Juegos Panamericanos celebrados en Cali. | Foto: Fotos: Comité Olímpico Colombiano

Deportes

Jornada dorada para Colombia en Juegos Panamericanos Junior en Cali

La delegación nacional sumó importantes medallas en diversas disciplinas.

27 de noviembre de 2021

Colombia alberga desde este jueves 25 de noviembre y hasta el próximo 5 de diciembre los Juegos Panamericanos Junior en la ciudad de Cali. Las múltiples competencias en las diversas disciplinas empiezan a dejar los primeros réditos para los deportistas colombianos, quienes se encuentran en la lucha por representar al país de la mejor forma y así ubicarlo en el puesto más alto de la tabla de medallería.

A lo largo de la tarde de este viernes (26 de diciembre) el equipo nacional ha logrado sumar 17 medallas, 7 de oro y 10 de bronce, en deportes como el ciclismo de pista, natación, levantamiento de pesas, taekwondo, entre otros. SEMANA hace un recorrido por cada una de las competencias y las preseas alcanzadas por los deportistas nacionales hasta el momento.

Medallas de Oro:

- Estiven Villar: la primera medalla de la tarde fue conseguida por el pesista en los 61kg, oro para Colombia que se celebró con inmensa emoción el territorio vallecaucano.

- Karen Durango Restrepo y Santiago Angel Corredor Zabala: la natación entregó otras dos preseas doradas con las competencias de 200m mariposa - femenina y los 400m libres - masculinos.

- Por otra parte, el ciclismo en pista entregó en la tarde noche otras tres medallas de oro para la delegación colombiana: Anderson Arboleda Ruiz se quedó con la competencia del Ómnium - masculina, mientras que los equipos masculino y femenino celebraron con la competencia de velocidad por equipos en sus respectivas ramas.

- La séptima presea dorada fue la alcanzada por Jhon Deivi Garrido Reyes en taekwondo, el colombiano ganó su combate frente al representante de Argentina en los 58kg - masculina.

Medallas de Bronce:

Colombia también alcanzó importantes actuaciones en judo, skateboarding y canotaje de velocidad, que le entregaron medallas de bronce.

- El judo fue otro deporte que ayudó a Colombia para consolidarse en los primeros lugares de la tabla de medallería. Maryury Tatiana Urena logró bronce en los 48kg - femenina.

- Juan Carlos Polania representó al país y se subió al podio tras ser el tercero de mejor desempeño en la prueba de street - masculina.

- Otra disciplina que dio medalla de bronce fue la alcanzada por el equipo de canotaje de velocidad, en los 500m - femenina.

- La natación aportó otras cuatro alegrías: en primer lugar el equipo de relevos libres - femenina en la competencia de los 4X100, posteriormente Juan Manuel Morales en los 400m libres - masculina, lo propio hizo Samantha Antonela en los 200m mariposa y finalmente el equipo de relevos - masculina en los 4x100.

- Los clavados en trampolín de 1 metro con Steffanie Madrigal Velásquez también aportaron un bronce al conteo del día para la delegación nacional.

- El levantamiento de pesas con Antonina Moya Mena obtuvo otra presea de bronce para Colombia en los 55kg - femenina.

- La gimnasia artística también fue protagonista con el equipo de la rama masculina que obtuvo el tercer puesto.

Los Juegos Panamericanos Junior 2021, con corte a las 11:20 p. m. del viernes 26 noviembre, tienen como líder de la tabla de medallería a Brasil, con 20 metales (10 de oro, 5 de plata y 5 de bronce); Estados Unidos es segundo, con 18 medallas (7 de oro, 3 de plata y 8 de Bronce) y Colombia tercera, con 17 (7 de oro y 10 de bronce).