Home

Deportes

Artículo

Queiroz le apuesta a mantener gran parte de la base que disputó el Mundial de Rusia incluyendo jugadores que pasa por un buen momento como Vargas, Díaz y Zapata. | Foto: FCF

FÚTBOL

La posible formación titular de la Selección Colombia frente a Japón

Este viernes a las 5:20 a.m. comienza la era de Carlos Queiroz al frente de la Tricolor. Pese a que no adelantó la nómina, el técnico explicó que algunos jugadores ya sospechan que van a ser titulares.

21 de marzo de 2019

La Selección Colombia arranca una nueva era este viernes. Carlos Queiroz dirigirá a la Tricolor por primera vez cuando se mida frente al combinado de Japón, a las 5:30 a.m. (transmite Caracol TV) en el estadio Nissan de Yokohama.

El entrenador portugués espera empezar con pie derecho y dejar una buena impresión en su estreno. Queiroz ha sido claro desde su llegada afirmando que va a dar continuidad al trabajo de José Pékerman y poco a poco ir mejorando detalles.

En su primera rueda de prensa antes de un partido, el entrenador reiteró su posición y manifestó que “estamos empezando, todos los días estamos aprendiendo, viendo a los jugadores y hablando con ellos; lo que estoy haciendo es afinar la orquesta, ir despacio e intentar mejorar”.

Le recomendamos: Colombia sería la única sede de la Copa América 2020

“En cuanto más orden y más disciplina, habrá más libertad en el partido para tomar riesgos de hacer cosas grandes. Esto no es un momento de transformaciones y revoluciones, es un momento de seguir adelante con la consistencia del equipo, entonces no va a salir muy diferente”, agregó el técnico.

Respecto a los titulares, el portugués prefirió reservarse los nombres de los once inicialistas pero aseguró que algunos de los jugadores ya debían intuir que iban a salir desde el pitazo inicial en el encuentro frente a la Selección Nipona.

De acuerdo a los trabajos realizados a lo largo de esta primera semana de concentración el equipo jugaría así: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Luis Díaz; Radamel Falcao García y Duván Zapata.

Queiroz le apuesta a mantener gran parte de la base que disputó el Mundial de Rusia incluyendo jugadores que pasan por un buen momento como Vargas, Díaz y Zapata.

La principal novedad sería la titularidad de Luis Díaz, que hace parte de la convocatoria de la Selección por segunda ocasión, después de haber debutado en septiembre pasado frente a Argentina.

Tres jugadores que había sido convocados y tenían expectativas de ser titulares no pudieron responder el llamado de Queiroz por lesiones. Se trata de Juan Fernando Quintero, David Ospina y Santiago Arias.

Puede leer: El 43 por ciento de un salario mínimo, lo que vale la nueva camiseta de la Selección Colombia

“Una palabra de solidaridad para los jugadores que se lesionaron la última semana, es una situación un poco anormal cuando perdemos casi 4 jugadores en una semana, les deseo una recuperación muy rápida”, dijo el seleccionador.

En cuanto al rival, Queiroz lo conoce bien a los japoneses después de haberlos enfrentado en repetidas ocasiones durante su tiempo como entrenador de Irán y resaltó que va a ser una buena prueba para su estreno.

Es un placer para Colombia estar aquí para este partido de preparación. Jugar contra Japón es muy importante para nosotros, además, sabiendo que Japón tiene la oportunidad de estar empezando con una generación nueva de jugadores, lo han hecho muy en la Copa de Asia, entonces para nosotros es un partido muy importante”, dijo el técnico.

“Japón es un muy buen equipo, los resultados hablan, y tiene muy buenos jugadores, entonces lo vamos a tomar con mucho respeto, sin subestimar la importancia del partido, pero también sin condicionar el valor de Colombia ni las cualidades de su fútbol”, agregó.

Finalmente, el técnico se refirió a sus objetivos al frente de la Tricolor: “Quiero dejar un legado de gran prestigio y reputación en todo el mundo, el sueño de cada entrenador siempre es mejorar y al final la camiseta de Colombia tiene que estar en una mayor posición y siempre más alto”, manifestó.

Le puede interesar: ¿Críticas o aplausos? Se confirma la nueva camiseta de la Selección Colombia

“Nosotros no estamos aquí para hacer correcciones del pasado, estamos aquí para construir el futuro y la próxima etapa del equipo. Jugar contra Japón es importante, pero para nosotros es un partido para seguir adelante, para tomar más experiencia y tomar algunas decisiones”, concluyó.

Luego de enfrentar a los japoneses, Colombia se medirá con Corea del Sur el próximo martes a las 6:00 a.m.