Home

Deportes

Artículo

La camiseta está inspirada en en los patrones tradicionales que adornan los sombreros y faldas de los bailarines de cumbia colombianos. | Foto: Adidas

FÚTBOL

El 43 por ciento de un salario mínimo, lo que vale la nueva camiseta de la Selección Colombia

La indumentaria de la Tricolor presentada por Adidas tiene un costo de 359.900 pesos en su versión de competencia y 189.000 en la de los fanáticos. Muchos seguidores de la selección se han quejado por este precio y por el diseño de la camiseta.

19 de marzo de 2019

Este martes se reveló la nueva camiseta de la Selección Colombia, que se utilizará en la próxima Copa América. O más bien se confirmó, teniendo en cuenta que la semana pasada se había filtrado el diseño.

El uniforme sigue usando el tradicional color amarillo y tiene un diseño con rayas horizontales combinadas con un patrón triangular que se repite cuatro veces en el frente de la camiseta. Además de los números y el logo de Adidas de color rojo.

En contexto: ¿Críticas o aplausos? Se confirma la nueva camiseta de la Selección Colombia

“Luce un diseño inspirado en los patrones tradicionales que adornan los sombreros y faldas de los bailarines de cumbia colombianos”, dice la descripción del producto en la página oficial del fabricante.

A algunos seguidores de la selección no les convenció este nuevo uniforme y lo compararon con el de Argentina, que sí ha gustado por su simpleza y finos detalles.

Esta nueva indumentaria ya está a la venta y el precio tampoco ha caído muy bien. Según la página de Adidas, la camiseta oficial de partido con manga corta tiene un valor de 359.900 pesos en la versión para hombres.

Este valor sería el 43 por ciento de 828.116 pesos, que corresponden a un salario mínimo en Colombia.

Esta camiseta es importada y está hecha con poliéster es la misma que usan los jugadores en los partidos, que cuenta con la tecnología Climachill que permite ventilación constante y mantener la misma temperatura sin importar que se esté haciendo actividad física.

De acuerdo a Adidas, “ayuda a bajar la temperatura corporal para que suba tu nivel de rendimiento gracias a su tejido similar a la malla con microesferas de aluminio que expulsan el calor del cuerpo”.

Puede leer: La supuesta nueva camiseta de Colombia que ha generado avalanchas de comentarios en redes

La camiseta de partido del Mundial de Rusia había tenido un costo de 300.000 pesos.

Pese a que a los seguidores de la Tricolor este precio les puede parecer excesivo, lo cierto es que el valor promedio de este tipo de camisetas en Europa es de 130 euros, es decir 455.000 pesos.

Mientras tanto las camisetas de réplica, que siguen siendo originales y son fabricadas en Colombia, tienen un valor de 189.900 pesos en manga corta y la manga larga, 249.900 pesos. La versión para mujer valdrá 189.900 pesos. Este precio es inferior a la versión del Mundial que había sido 230.000 pesos en su lanzamiento.

Esta versión sigue siendo original pero está hecha con poliéster reciclado y no cuenta con la tecnología Climachill sino que tiene otra llamada Climalite.

Este nuevo uniforme será estrenado el próximo viernes cuando Colombia enfrente a Japón a las 5:20 a.m. en el Nissan Stadium de Yokohama y sería el uniforme oficial al menos hasta mediados de 2020 cuando se celebre una nueva edición de la Copa América, probablemente en Colombia.

Ahora, los fanáticos de la selección esperan si va haber una segunda indumentaria para la Copa América de Brasil 2019.