Home

Deportes

Artículo

ARTES MARCIALES MIXTAS

Luchadora se burló de oponente china por el coronavirus y recibió la paliza de su vida

Joanna Jedrzejczyk hizo una publicación usando una máscara antes de enfrentar a Zhang Weili por el título paja de la UFC. La china la dejó desfigurada tras la pelea.

11 de marzo de 2020

Antes de su combate frente a la china Zhang Weili, Joanna Jedrzejczyk publicó una foto promocional de su combate en la que utilizaba una máscara de gas haciendo una clara referencia a la crisis por el coronavirus que se vivía en esa época en el país asiático.

La polaca, excampeona del peso paja de la UFC, incluyó emoticones para mostrar que era una broma. Sin embargo, su rival, no se tomó el tema a la ligera y le respondió fuertemente a su contrincante.

"Burlarse de la tragedia es un verdadero signo de carácter", escribió Zhang.

"La gente está muriendo, el padre de alguien, la madre de alguien, el hijo de alguien. Di lo que quieras de mí si te hace sentir más fuerte, pero no bromees sobre lo que está pasando aquí. Te deseo buena salud hasta el 7 de marzo. Te veré pronto", agregó la luchadora.

La pelea por el título paja de la UFC se disputó el pasado sábado en UFC 248 y a pesar de que fue pareja en cantidad de golpes, la china fue mucho más contundente y se quedó con la victoria por decisión.

Las imágenes al concluir la pelea fueron impresionantes porque la polaca quedó desfigurada por los visibles hematomas en su cara.

Jedrzejczyk recibió 170 golpes de los cuales 96 fueron directos a la cabeza, que fue el lugar donde los estragos de la pelea fueron más visibles.

Afortunadamente, la peleadora de 32 años no sufrió fracturas en su cara y recibió una suspensión médica de dos meses sin actividades relacionadas con la lucha, además de tener prohibido cualquier tipo de contacto hasta el 22 de Abril.

"Fue la mejor pelea de UFC 248", señaló Dana White a ESPN. El presidente de la UFC destacó este combate después de que pelea estelar entre Israel Adensaya y Joel Romero defraudara a los fanáticos por la falta de agresividad de los luchadores.

“No importa qué sucede en mi vida. GANE o PIERDA. ARRIBA o ABAJO. ¡Estoy agradecida cada día y cada noche! Agradecida por la vida que vivo, agradecida por la gente a mi alrededeor, y agradecida por todos los momentos hermosos. Sé que soy afortunada y también agradecida“, escribió Joanna en su cuenta de Instagram.