Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

"No vayas a morder en el Mundial": El pedido de un niño uruguayo a Luis Suárez

El delantero uruguayo, que es recordado por haber mordido a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, recibió una curiosa petición de un niño antes de su viaje al viejo continente.

8 de junio de 2018

Uno de los momentos que marcó el Mundial de Brasil 2014 fue la mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini. En un momento de desespero buscando que le pitaran un penal a favor, el delantero uruguayo decidió atacar al defensor de Italia y a pesar de que no terminó expulsado sí le costó una sanción de 9 partidos sin jugar con su Selección.

Este episodio fue recordado antes del viaje del combinado charrúa a territorio europeo para el Mundial de Rusia por un niño que se encontró en la salida de la concentración del equipo. El pequeño en vez de pedirle un autógrafo o una foto como es común cuando los fanáticos tienen oportunidad de conocer sus ídolos, le gritó: "No vayas a morder en el Mundial".

El hecho se produjo luego de la despedida de la Celeste que fue con un partido frente a su similar de Uzbekistán en el estadio Centenario de Montevideo. El resultado fue una victoria 3 a 0 con la que el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez llega con los ánimos altos a la cita orbital. Los goles fueron de Giorgian De Arrascaeta, José María Giménez y Luis Suárez.

Le puede interesar: ¿Por qué Luis Suárez no controla sus impulsos?

Se puede decir que el mensaje del niño a la máxima estrella del fútbol de su país es pertinente pues Suárez ya tiene un historial de mordidas. Su primera vez fue en 2010 cuando militaba en el Ajax de Holanda y atacó con su dentadura a Otman Bakkal del PSV.

Repitió en 2013 cuando hizo lo mismo a  Branislav Ivanovic, durante un partido entre el Liverpool y Chelsea. En esa ocasión debió pagar una reparación al serbio y fue suspendido durante siete partidos.

A pesar de que no se ha vuelto a presentar ningún incidente desde Brasil, el jugador sí se ha ganado fama por intentar engañar los árbitros y magnificar los contactos para ganarse cobros a su favor.

Le recomendamos: El ‘berrinche‘ de Luis Suárez

Suárez también fue noticia por un momento emotivo en el que se refirió a tres de sus compañeros que no quedaron incluidos en la lista de 23 que irá el Mundial. En la entrevista, el jugador de 31 años queda al borde de las lágrimas refiriéndose a la situación de Federico Valverde , Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez.

Uruguay hace parte del grupo A junto con el anfitrión, Rusia, Arabia Saudita y Egipto. Su debut será el próximo 15 de junio a las 7:00 a.m. cuando enfrente a los campeones africanos en Ekaterinburgo.