Home

Deportes

Artículo

BOXEO

Campeona Mundial de boxeo le dio un beso a su oponente y terminaron a los golpes

En el pesaje, antes de su combate, Ewa Brodnicka besó a su oponente, la argentina Soledad Matthysse. Las dos deportistas terminaron adelantando la pelea.

4 de octubre de 2019

Los pesajes en los deporte de combate han tomado mucha importancia, pues se convierten en la última oportunidad de promocionar las peleas y de un careo final para que los fanáticos se animen a pagar los eventos Pay Per View (Pague por ver).

Este evento tomó otro nivel en el caso de la pelea por el título mundial entre la argentina Soledad Matthysse y la polaca Ewa Brodnicka. Las dos estaban frente a frente cuando la europea le lanzó un sorpresivo beso a su oponente, acompañado de una sonrisa burlona.

La respuesta de Matthysse fue de rabia y le lanzó una cachetada a la campeona mundial, que también fue sorprendida por el golpe, trató de replicar pero el encargado del pesaje intervino para que el tensionante momento no pasara a mayores.

Matthysse y Brodnicka pelearán por el título mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La argentina, nacida en Trelew (Chubut), ya fue dos veces campeona del mundo e intenta recuperar el cinturón ante la polémica polaca, en la noche del viernes en el Hala Sportowa, de la ciudad de Czestochowa.

Esta no es la primera vez que Brodnicka hace algo llamativo tras un pesaje. Antes de su pelea con Lela Terashvili, de Georgia, en 2016, la polaca vistió un llamativo vestido de animal print y le regaló un tetero a su contrincante.

Además en la presentación de su lucha con Sarah Pucek, Brodnicka le regaló una planta.

Pero no hay que confundirse con los gestos de Brodnicka. En sus luchas es implacable como lo demuestra su récord de 16 triunfos sin derrotas, que incluyen dos victorias por nocout.

El primer combate de la polaca fue en febrero de 2013 superando a Pasa Malagic y a partir de ahí solo ha terminado los combates con la victoria. En 2014 logró su primer título, el Intercontinental de la WBF, venciendo a Kremena Petkova, y en 2017 logró el título mundial de la WOB, acumulando 6 defensas de este cinturón.

Matthysse también fue campeona Mundial y se espera una batalla para alquilar balcón, en este combate que se calentó desde el pesaje.