Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

Pese a gol de Muriel, Duván ganó el duelo de colombianos y clasificó a la final de la Copa de Italia

El Atalanta venció 2 a 1 a la Fiorentina y Zapata podrá cerrar su temporada de ensueño con un título.

25 de abril de 2019

El Atalanta está teniendo una de las temporadas más exitosas de su historia de la mano del gran rendimiento de Duván Zapata. El equipo de Bérgamo accedió a la final de la Copa de Italia luego de vencer a la Fiorentina por 2 a 1.

Los colombianos fueron protagonistas para ambas escuadras. Luis Fernando Muriel abrió el marcador temprano en el partido. Cuando solo transcurrían tres minutos, el delantero marcó su noveno gol desde que llegó al equipo ‘viola’ en enero.

Puede leer: En video: Con golazo, Duván Zapata superó a Cristiano en la tabla de goleadores de Italia

El colombiano ha tenido un excelente rendimiento luego de haber sido descartado por el técnico del Sevilla y ser traspasado durante el mercado de fichajes de invierno.

Sin embargo, el conjunto local en el Estadio Atleti Azzurri le dio la vuelta al marcador con tantos del Bosnio Josip Ilicic (14) y el argentino Andrés ‘El Papu’ Gómez (65).

Pese a que no marcó, Duván Zapata estuvo muy activo en ataque. El colombiano estableció el récord de goles del Atalanta para una temporada con 26 tantos y pelea por ser el ‘Capocannoniere’ de la Serie con Cristiano Ronaldo y Fabio Quagliarella.

El Olímpico de Roma será el escenario de la final de la ‘Coppa‘ de Italia el 15 de mayo, donde se decidirá qué equipo sucede en el palmarés a la Juventus, el equipo campeón del torneo en las cuatro ediciones anteriores.

El Atalanta había sido precisamente el verdugo de la ‘Juve‘, con una victoria 3-0 en los cuartos de final. En esa ocasión, Zapata fue la gran figura con dos anotaciones.

Le sugerimos: A James le cierran las puertas en el Bayern, y también en el Real Madrid

El equipo de Bérgamo disputará su cuarta final de la Copa de Italia, de las cuales sólo ha ganado la primera que disputó, la de 1963 con un 3-1 sobre el Torino gracias a un triplete de Angelo Domenghini.

Después perdió las finales de 1987 y 1996, contra Nápoles y Fiorentina, respectivamente.

El Lazio, por su parte, aspirará a un séptimo título en la Copa de Italia, donde se coronó por última vez en 2013. Desde entonces ha perdido dos finales, en 2015 y 2017, en ambos casos contra la Juventus.

Con la clasificación en el bolsillo, el Atalanta podrá centrarse hasta la final de Copa en su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Actualmente es quinto, pero igualado a puntos con el Milan (4º), el equipo que ocupa el último puesto dentro de esa zona Champions.