Home

Deportes

Artículo

| Foto: LUK BENIES / AFP

DEPORTES

Por descalificación de Elia Viviani, Fernando Gaviria gana la 3ª etapa del Giro

El ciclista italiano Elia Viviani, primero en la línea de meta este lunes en Orbetello, fue descalificado por una maniobra en el esprint final, por lo que los comisarios designaron al colombiano Fernando Gaviria como vencedor de la etapa.

13 de mayo de 2019

Fernando Gaviria ganó su quinta etapa en su historia del Giro de Italia. El colombiano llegó segundo a la meta detrás de Elia Viviani pero el italiano fue descalificado de la etapa por hacer un movimiento peligroso.

Viviani hizo un cruce abrupto en el cierre del esprint que pudo haber causado una caída por lo que los comisarios decidieron quitarle el triunfo.

En la llegada, Gaviria felicitó a su excompañero pues no se había percatado del movimiento irreglamentario. 

Cuando se conoció la noticia, el escarabajo ya estaba en el bus del equipo por lo que debió regresar al podio para hacer parte de una extraña celebración. 

El antioqueño del UAE Emirates hizo una impresionante remontada en los últimos metros ascendiendo más de 10 posiciones para llegar segundo.

A lo largo de la jornada hubo mucho nerviosismo por la posibilidad de que aparecieran los vientos cruzados que al final no se presentaron. 

El único incidente fue una caída a 4 kilómetros de la meta en la que se partió el pelotón y el gran perjudicado fue el Team INEOS.

Teo Geogenhart, líder de la escuadra británica, fue uno de los afectafos por el incidente y perdió tiempo valioso con respecto a los otros favoritos. 

Miguel Ángel López sigue cuarto en la clasificación general, que es comandada por el esloveno Primoz Roglic.