Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/13/2019 9:07:00 AM

Por descalificación de Elia Viviani, Fernando Gaviria gana la 3ª etapa del Giro

El ciclista italiano Elia Viviani, primero en la línea de meta este lunes en Orbetello, fue descalificado por una maniobra en el esprint final, por lo que los comisarios designaron al colombiano Fernando Gaviria como vencedor de la etapa.

Por descalificación de Elia Viviani, Fernando Gaviria gana la 3 etapa del Giro Por descalificación de Elia Viviani, Fernando Gaviria gana la 3ª etapa del Giro Foto: LUK BENIES / AFP

Fernando Gaviria ganó su quinta etapa en su historia del Giro de Italia. El colombiano llegó segundo a la meta detrás de Elia Viviani pero el italiano fue descalificado de la etapa por hacer un movimiento peligroso.

Viviani hizo un cruce abrupto en el cierre del esprint que pudo haber causado una caída por lo que los comisarios decidieron quitarle el triunfo.

En la llegada, Gaviria felicitó a su excompañero pues no se había percatado del movimiento irreglamentario. 

Cuando se conoció la noticia, el escarabajo ya estaba en el bus del equipo por lo que debió regresar al podio para hacer parte de una extraña celebración. 

El antioqueño del UAE Emirates hizo una impresionante remontada en los últimos metros ascendiendo más de 10 posiciones para llegar segundo.

A lo largo de la jornada hubo mucho nerviosismo por la posibilidad de que aparecieran los vientos cruzados que al final no se presentaron. 

El único incidente fue una caída a 4 kilómetros de la meta en la que se partió el pelotón y el gran perjudicado fue el Team INEOS.

Teo Geogenhart, líder de la escuadra británica, fue uno de los afectafos por el incidente y perdió tiempo valioso con respecto a los otros favoritos. 

Miguel Ángel López sigue cuarto en la clasificación general, que es comandada por el esloveno Primoz Roglic. 

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.