Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/3/2018 12:50:00 PM

Gol de James a Uruguay, uno de los mejores de la historia de los Mundiales para la FIFA

La página oficial del Mundial de Rusia 2018 recordó la joya que marcó el colombiano en Brasil 2014. Explicando las razones por las que este tanto es uno de los más destacados de las Copa del Mundo.

¿Por qué FIFA considera el gol de James como uno de los mejores de la historia de los Mundiales? Gol de James a Uruguay, uno de los mejores de la historia de los Mundiales para la FIFA Foto: AP

Para ir calentando el ambiente antes del Mundial de Rusia de 2018, FIFA ha venido publicando varios contenidos especiales entre los que se encuentra ‘Anatomía de un gol’, un formato de video en el que se hace un análisis detallado de los mejores goles de la historia de la competencia.

En la edición más reciente el protagonista es el colombiano James Rodríguez. La FIFA destacó el tanto que logró en el encuentro entre Uruguay y Colombia en Brasil 2014, que a la postre fue elegido como el premio Puskas al mejor gol del Mundial.

En el video rememoran cómo James debió echarse la Selección Colombia al hombro tras la lesión de Falcao García y cómo respondió al reto anotando en cada uno de los partidos que disputó. Además de haber sido la bota de oro del torneo con 6 goles.

Puede leer: "Fue una buena idea contratar a James": Rummenigge, el patrón del Bayern

En cuanto al gol contra Uruguay, el más importante de la historia de la Selección Colombia, lo califican de “brillante”. Además Christian Zapata intervinó para contar cómo fue vivirlo dentro del campo de juego del Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

“Un gol magnifico que nos dio mucha confianza para afrontar ese partido. Fue un gol donde ese gira desde un ángulo en el que nadie más lo hubiera hecho.  Demostró una técnica increíble y fue un sentimiento único ver ese golazo de James”, explicó el defensor de la Selección Colombia.

El análisis destaca cómo James se sabe ubicar entre la línea de cinco defensores y los volantes uruguayos donde espera la llega de la pelota. Abel Aguilar intenta entregarle el esférico pero Maxi Pereira se interpone, sin embargo Aguilar vuelve a recibir el balón y se lo pasa a James de cabeza.

Le puede interesar: La mano dura de Heynckes, el secreto del éxito de James en el Bayern Múnich

Aquí se da la genialidad del 10, que mientras la pelota está en su dirección por el aire se fija en la ubicación del arquero Fernando Muslera por encima del hombro y un movimiento rápido en el que controla con el pecho y se gira al mismo tiempo hace un remate fuera de serie.

La velocidad con la que viajó el esférico fue 49 millas por hora en una distancia de 25 metros, imposible para el portero uruguayo.

Posteriormente James logró otro gol que sentenció la clasificación del equipo nacional a los cuartos de final, la instancia más lejana a la que ha llegado en un Mundial.

Finalmente, FIFA afirma: “este gol contra Uruguay será recordado como uno de los mejores en cualquiera de los torneos”.

Recomendamos: Los premios a James en Alemania: gol del mes y mejor jugador del Bayern Múnich

Tras ese gol, James fue goleador del Mundial, fue transferido al Real Madird y hoy es figura del Bayern Múnich. 

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.