Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Los premios a James en Alemania: gol del mes y mejor jugador del Bayern Múnich

El jugador colombiano se llevó todos los elogios luego de su excelso rendimiento a lo largo del mes de enero con el Bayern Múnich. Su golazo de tiro libre fue elegido como el mejor del fútbol alemán.

9 de febrero de 2018

James Rodríguez no para de acumular elogios en el fútbol alemán. El jugador colombiano fue elegido por los fanáticos del Bayern Múnich como el mejor jugador del mes del equipo bávaro. Además también fue destacado por la Bundesliga por marcar el gol del mes en la Liga Alemana.

En la elección que se llevó a cabo en la página oficial fcbayern.com, James logró el 47% de los votos muy por delante de sus más cercanos perseguidores, que fueron Thomas Müller (12 %) y Kingsley Coman (11 %) en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Le recomendamos: ¿James podría volver al Real Madrid? Esto dice su contrato

Jupp Heynckes se ha desbordado en elogios a favor del volante colombiano, que se ha consolidado como el jugador más importante dentro del esquema del técnico. Esto se ve reflejado en que ha creado un total de 42 oportunidades de gol bajo el mando de este estratega, siendo el más productivo del equipo a la hora de generar peligro en el área rival.

En el 2018, James ha estado involucrado en 5 de las anotaciones del conjunto bávaro, ya sea por medio de asistencia o él mismo marcando el gol.  Según la página oficial de la Bundesliga esta alza en su rendimiento responde a su ubicación dentro del campo.

En análisis titulado ¿Cómo James Rodríguez se convirtió en la piedra angular del Bayern Múnich? se señala que: “al ponerlo como el volante más adelantado en la línea de tres puede tener más perspectiva para ver el campo y de esa manera generar asistencias o goles”.

En esta semana, James respondió preguntas de los aficionados en su cuenta de Twitter para celebrar que llegó a los 16 millones de seguidores. Una de las preguntas tuvo que ver con si prefería hacer goles o dar asistencias. Esta fue su respuesta: 

James se ha convertido en el preferido de Jupp Heynckes, el estratega le ha permitido jugar 939 minutos de los 1260 que ha disputado su equipo desde su llegada. Solo es superado por el estelar Robert Lewandowski que ha estado en el campo por 965 minutos.

“Con goles maravillosos, como un libre directo en Leverkusen, espléndidas asistencias, pero también por sus espectaculares recuperaciones en defensa, James supo cómo convencer” dice la nota en la que se da a conocer el premio del jugador del mes al colombiano.

En la votación de la Bundesliga por el gol del mes, James no tuvo una ventaja tan holgada y ganó el premio con un 27% de los votos, superando por un solo punto porcentual a  Maximilian Arnold del VfL Wolfsburgo, que tuvo un 26%.

El 11 se llevó el premio gracias a la joya de tiro libre que marcó en el encuentro frente al Bayer Leverkusen con el que su equipo venció 3 a 1 en lo que fue el primer partido del 2018.

Le recomendamos: En video: Golazo de antología de James en la victoria del Bayern Múnich

Se anticipa que James va a estar en el once inicial del juego de este fin de semana entre la escuadra de Múnich y el Schalke 04, que se disputará este sábado a las 12:30 p.m. en el Allianz Arena.

Otra oportunidad para seguir demostrando que es uno de los mejores de Alemania y del fútbol europeo en general.