Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Predica pero no aplica: el mensaje de Cristiano Ronaldo luego de salir a la calle en tiempos de cuarentena

El futbolista invitó a quedarse en casa, pero después de haber salido a dar un paseo con sus hijos y su esposa en Funchal.

30 de marzo de 2020

En Portugal generó rechazo la actitud de Cristiano Ronaldo en medio de la cuarentena. En varias fotos quedó registrado cómo el astro del fútbol dejó la cuarentena para dar un paseo con sus hijos en la ciudad de Funchal.

El futbolista se dio cuenta de su error e hizo una publicación en la que invita a las personas a quedarse en sus hogares y a colaborar con quienes están en la primera línea combatiendo el virus en los hospitales.

"En estos momentos difíciles para todo el mundo, agradezcamos las cosas que en verdad importan: nuestra salud, familia, nuestros seres queridos. Quédense en casa y ayudemos a todos los trabajadores de la salud que luchan por salvar vidas", escribió CR7 en su cuenta de Instagram.

Las medidas en Portugal aún no son tan drásticas como en España o Italia, pero se espera que el futbolista dé ejemplo por su condición de estrella mundial.

Además, Georgina Rodríguez, esposa del jugador, también había recibido críticas por salir a comprar ropa en medio de la crisis, lo que no es una necesidad esencial.

Cristiano Ronaldo está pasando la cuarentena en su país con permiso de la Juventus, luego de que la crisis se desatara cuando el futbolista visitaba a su madre, quien sufrió un derrame cerebral el mes pasado, pero ya está en proceso de recuperación.

A pesar del mal ejemplo con su comportamiento, Cristiano Ronaldo ha tenido gestos de solidaridad en su país. Junto con su agente Jorge Mendes donó dos unidades de cuidados intensivos a hospitales portugueses para ayudarles a hacer frente a la epidemia del nuevo coronavirus.

Cristiano y Mendes van a ofrecer "dos unidades de cuidados intensivos" con una capacidad "de diez camas cada una" al Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte (CHULN).

Los equipos incluirán camas, respiradores y monitores cardiacos: "Un equipamiento esencial para asistir a los pacientes del covid-19", subraya un comunicado del hospital.

El CHULN, que comprende los hospitales de Santa Maria y Pulido Valente, dispone actualmente de una capacidad de 77 camas.

Jorge Mendes y su amigo Cristiano también van a hacer una donación semejante al hospital Santo Antonio del centro hospitalario universitario de Oporto (norte): "Se trata de una inversión muy importante que incluye más de una decena de respiradores y otros equipos necesarios", explicó Eurico Castro Alves, director del departamento de cirugía de este hospital al rotativo Jornal de Noticias, añadiendo que esta unidad llevará sus nombres.

*Con información de la AFP.