Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao | Foto: Radamel Falcao

DEPORTES

Se cumplen 20 años del primer gol de Falcao en el fútbol profesional

Imágenes de la anotación fueron compartidas por la Dimayor.

23 de abril de 2020

Este 23 de abril se cumplen 20 años del inicio de la carrera como goleador del máximo anotador histórico de la Selección Colombia y uno de los futbolistas favoritos de los hinchas en el país. En el año 2000 Radamel Falcao García marcó su primer gol en el fútbol profesional.

Esta especial fecha fue recordada por aficionados y por la propia Dimayor, pues la anotación se registró en el campeonato de segunda división del balompié colombiano. Con tan solo 13 años y 112 días, Falcao tuvo sus inicios como deportista en el club Lanceros, donde debutó en agosto de 1999.

“Ocho meses después comenzó su romance con la red, ya que en un partido contra Cóndor FC marcó el segundo gol de su equipo, para la victoria 2-0”, recuerda la División Mayor del fútbol colombiano en una nota de prensa que recoge el video del hecho.

En el video se evidencia cómo el joven Falcao se ubicó bien entre los defensores rivales y mandó el esférico al fondo del arco con un remate de cabeza. Ese fue el primer partido que jugó como titular en el conjunto de Boyacá.

En su etapa en Lanceros, dirigido por Hernán Pacheco, durante dos años Falcao jugó ocho partidos y anotó ese único gol contra Cóndor en el Estadio del Sol del municipio de Sogamoso.

Hasta ahora, esa ha sido su única experiencia en el balompié profesional colombiano. Tiempo después pasó a entrenar con la plantilla de Millonarios y luego fichó por River Plate de Argentina en 2001, donde empezó jugando en el equipo juvenil de octava división.