Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

SELECCIÓN COLOMBIA

Federación Colombiana de Fútbol desmintió a Luiz Felipe Scolari y descartó su contratación

Con un trino, la entidad expresó que no ha hecho ofertas al entrenador del Palmeiras, que había manifestado que: “En Colombia no entienden que no me voy”. El portugués Carlos Quieroz se perfila como favorito para dirigir la Selección.

8 de enero de 2019

Otro candidato a ocupar el puesto de entrenador de la Selección Colombia ha quedado descartado. Se trata del brasileño Luiz Felipe Scolari, que en los últimos meses había sonado como uno de los nombres más fuertes para ocupar este cargo.

Por medio de un trino, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aclaró que no le había hecho ofertas al entrenador que tiene contrato vigente con el Palmeiras.  “La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que no está buscando al entrenador Luiz Felipe Scolari para dirigir el seleccionado nacional. Celebramos su decisión de quedarse en Palmeiras ya que acá no tiene ninguna oferta laboral”.

Esta publicación se entiende como una respuesta a las declaraciones del entrenador, que había manifestado a la prensa brasileña que iba a seguir en el Palmeiras pero que en Colombia le seguían insistiendo y no entendían su decisión.

Le recomendamos: Carlos Queiroz, un nombre que toma fuerza para dirigir la Selección Colombia

"Parece que quieren (la FCF) seguir adelante. No voy a decir que sí o no, pero tengo un contrato con Palmeiras. Y Palmeiras lo sabe, me he manifestado dos o tres veces, incluso en relación con la oferta de China. Dije que no me iba a ir", explicó el técnico de 70 años.

El técnico manifestó que no solamente había recibido ofertas sino que también le habían aumentado la cifra económica.

"Parece que Colombia no entiende que no me voy. Incrementaron el dinero, pero no es sólo una cuestión de dinero. Si fuera una cuestión de dinero, habría aceptado la invitación de China, pero no estaba interesado en este momento. Creo que todo seguirá en la línea equilibrada que tengo aquí. Yo en Palmeiras, Dudu en Palmeiras, otro año juntos ganando títulos", manifestó en una rueda de prensa.

Varios jugadores colombianos han hecho campaña para que Scolari supla a José Néstor Pékerman, como su dirigido Miguel Ángel Borja. Otro que había impulsado los acercamientos habría sido Faustino Asprilla, que también estuvo bajo la tutela del exentrenador del combinado de Brasil.

Puede leer: Iker Casillas se burla de Juan Fernando Quintero al verlo jugar baloncesto

Ya han sido varios los candidatos que han quedado descartados en los últimos días. Además de Scolari, fuera de la carpeta quedó Gustavo Alfaro, quien asumió la dirección técnica de Boca Juniors, y Gerardo ‘El Tata’ Martino, recién nombrado como estratega de la Selección de México.

Así que el técnico que se perfila como favorito para dirigir la Tricolor es el portugués Carlos Queiroz, quien dirige actualmente la Selección de Irán, equipo que afronta actualmente la Copa de Asia.

Este sería el último compromiso de Queiroz con este seleccionado pues su contrato finaliza cuando acabe la competencia y el portugués habría tenido profundos desacuerdos con los dirigentes de la Federación iraní, quienes también le habrían incumplido con sus pagos por la crisis económica que atraviesa ese país.

Le puede interesar: El rabioso insulto de Ribéry por un bistec bañado en oro

El estratega portugués habría sostenido varias reuniones con miembros de la Federación Colombiana en los que se habrían afinado detalles sobre su vinculación.

Queiroz tiene una laureada hoja de vida al frente de selecciones como Portugal (1991-1993 y 2008-2010), Emiratos Arabes Unidos (1998-1999), Sudáfrica (2000-2002). También ha dirigido clubes de elite como el Real Madrid (2003-2004) y fue asistente de Sir Alex Fergusson en el Manchester United.