Home

Deportes

Artículo

Sergio Ramos es el jugador que más amarillas ha visto en la historia de la Champions, la Liga, el Real Madrid y la selección española. | Foto: AFP

FÚTBOL

La trampa por la que Ramos fue suspendido dos fechas en la Champions

La UEFA descubrió que el defensor había provocado una tarjeta amarilla para quedar suspendido para el siguiente partido. No es la primera vez que un jugador del Real Madrid acude a esta estrategia.

28 de febrero de 2019

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue suspendido dos partidos en la Liga de Campeones por haber buscado de manera deliberada una tarjeta amarilla en la ida de los octavos de final contra el Ajax de Ámsterdam, el 13 de febrero, anunció la Comisión de Disciplina de la UEFA.

La UEFA en el comunicado expresó que sanciona "al jugador Sergio Ramos a dos partidos de suspensión por recibir de manera clara una cartulina amarilla a propósito". Como consecuencia, el central se perderá el partido de vuelta contra el Ajax, la ida de cuartos de final si se clasifica el Madrid o el primer encuentro de la próxima edición si los blancos caen eliminados.

Después de esas palabras, Ramos desmintió haber actuado de manera deliberada, pero la sanción dictada por la UEFA le deja suspendido para la vuelta de octavos pero también para la ida de cuartos, en el caso de que el Real Madrid se clasifique a esa fase.

Puede leer: Murió Javier Paniagua, abuelo y mentor de Juan Fernando Quintero

La prueba clave con la que la UEFA decidió que Ramos había incurrido en una viveza fue una declaración que hizo al final del partido con el Ajax en el que su equipo se quedó con la victoria por 1 a 2 en condición de visitante.

"Viendo el resultado mentiría si dijera que no la he forzado, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y lo he decidido así", había dicho Ramos en la zona mixta.

Posteriormente, Ramos en su cuenta de Twitter, desmintió haber actuado de manera voluntaria, pero aceptó la sanción en su contra.

"Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions League, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos", escribió entonces.

La aclaración dada por el jugador no logró convencer a la UEFA, por lo que esta abrió un expediente para analizar el caso y decidió fallar en su contra.

Le puede interesar: El derecho a ser "histérica" que reivindica Serena Williams en el nuevo comercial de Nike

Sergio Ramos es el jugador que más amarillas ha visto en la historia de la Champions, la Liga, el Real Madrid y la selección española.

El defensor ha visto un total de 261 cartulinas amarillas (22 de ellas con la Selección Española), además también ha registrado 24 expulsiones.

Con el Madrid, Ramos registra 224 amarillas en 556 partidos lo que quiere decir que en promedio lo amonestan cada de partidos y medio.

En la final de la Champions League 2017/2018, Ramos ocasionó una lesión en el hombro a Mo Salah. El jugador egipcio solo pudo jugar un partido en la cita orbital y muchos detractores de Ramos pidieron una sanción por su conducta.

Le recomendamos: En video: El penalti estilo Panenka de Suárez con el que humilló al Real Madrid

Esta no es la primera vez que un jugador del Real Madird es sancionado por buscar una tarjeta de forma deliberada. En 2018, Dani Carvajal fue castigado un partido por haber obtenido deliberadamente una amarilla en la fase de grupos de la Champions.

* Con información de AFP.