Deportes
¡Sigue afinada! María Camila Osorio avanzó a los octavos de final del WTA de Charleston
La campeona colombiana empezó con pie derecho en tierra estadounidenses.

La tenista colombiana María Camila Osorio afronta un nuevo reto tras consagrarse campeona el pasado domingo de la Copa Colsanitas WTA 250. Ahora, la raqueta nacional se juega sus cartas en el WTA de Charleston (California), en el cual debutó y se impuso ante la polaca Magda Linette.
Osorio doblegó en un peleado encuentro a Linette con parciales de 6-3, 4-6, 7-5, en dos horas y 13 minutos. La colombiana se medirá ahora en octavos contra la estadounidense Christina McHale, que venció a la italiana Sara Errani en sets corridos de 7-6 (7/3), 6-3.
El juego ante la anfitriona será el próximo jueves. Mc Hale será la rival estadounidense número trece de la colombiana en toda su carrera.
Another statement win from @CamiOsorioTenis! 🇨🇴
— wta (@WTA) April 13, 2021
The Colombian teenager knocks out No.2 seed Linette to reach the second round in Charleston.#MUSCHealthWomensOpen pic.twitter.com/Tt0wO2hhnk
Sigue soñando por lo alto
Con la victoria el pasado domingo conseguida en suelo colombiano, Osorio escaló de la casilla 180 a la 135 del ranking WTA. La colombiana pasa por uno de los mejores momentos en su carrera y espera consagrarse nuevamente en territorio estadounidense.
Tras la victoria conseguida en la capital de la República, Osorio aprovechó para mandarles un saludo a sus allegados y seguidores que están constantemente pendiente de ella. “Gracias a Colsanitas por hacerme parte de esta familia. Gracias por tenerme. Y a las demás personas que me apoyan. A mi entrenador, a mi equipo, a Ricardo, gracias por creer en mí. Y a mi familia, ellos son mi roca. Han estado desde el día uno”, dijo.
Ha sido mágico. He jugado un tenis interesante y esto me sirve para ser más fuerte. Es difícil. Ganar en casa es complicado, pero cuando terminó el partido descansé. En ese match point sentía de todo, pero me tuve que tranquilizar”, añadió en la obtención de su primer título del circuito WTA.
Osorio Serrano, de 19 años, exnúmero uno del mundo junior y campeón femenino del US Open 2019, es el cuarto campeón adolescente en la gira en 2021, después de Iga Swiatek en Adelaide, Clara Tauson en Lyon y Leylah Fernandez en Monterrey.
También es la tercera colombiana en capturar el título de Bogotá en los 23 años de historia del torneo, uniéndose a la cuatro veces campeona Fabiola Zuluaga (1999, 2002-04) y a la ganadora de 2010 Mariana Duque-Mariño en el cuadro de honor.
“Con este torneo, mi calendario va a ser más abierto, tendré más opciones para jugar torneos más grandes, así que estoy súper, súper, feliz con esta victoria”, dijo Osorio Serrano. “Y claro que estoy en casa, con mi familia, con mis amigos, con mis fans de Colombia. Ese era mi sueño y una especie de objetivo, ganar el torneo”, declaró la tenista en charla posterior al título obtenido.
La última aparición de Osorio Serrano en Bogotá había sido un avance significativo: como comodín en el puesto número 438 del mundo, alcanzó los cuartos de final de 2019, donde perdió un triple de alta calidad ante la eventual campeona Amanda Anisimova. Este año, jugando su cuarto cuadro principal de la WTA, el talento de Osorio estuvo en exhibición cuando llegó a la final sin perder un set.
Con información de AFP