Home

Deportes

Artículo

| Foto: Christophe Ena / AP

DEPORTES

Tour de Francia | Wiggins advierte que Egan “no tendrá tanta ayuda este año”

El excampeón del Tour de Francia dijo que el Team Ineos no está tan fuerte como en otros años y que el colombiano tendrá que esforzarse.

9 de septiembre de 2020

Sir Bradley Wiggins, campeón del Tour de Francia 2012, dijo que va a ser difícil que Egan Bernal pueda retener su título en la presente edición de la ronda gala, debido a que su equipo no está tan fuerte como el año pasado.

Bernal no va a tener tanta ayuda este año. Tiene que asumir ese papel de liderazgo cuando Richard Carapaz y sus compañeros de equipo queden descolgados. Será una dinámica diferente para él, nunca antes se había encontrado con este caso”, dijo Wiggins en Eurosport.

Hasta el momento el dominio de la carrera ha sido para el Jumbo Visma, del líder Primoz Roglic, mientras que el Team Ineos Grenadier ha perdido el control del pelotón que tuvo en el último tiempo como Team Sky e Ineos.

El equipo ha tenido mala suerte, pues desde la primera jornada se presentaron caídas de Pavel Sivakov y Andrey Amador.

El ruso Sivakov se perfilaba como una ficha clave en la montaña e incluso podía poner el riesgo del liderato de Egan; sin embargo, las consecuencias de la caída lo ubican como penúltimo de la carrera, a 02h 51‘ 27‘‘ de Roglic.

Entre tanto, Amador es considerado como uno de los mejores gregarios del mundo por su capacidad en la montaña y en etapas planas, aunque los golpes también le han cobrado factura.

El ecuatoriano Carapaz era el hombre clave en la montaña y podría haber sido un señuelo para ataques, como ha sucedido en años pasados con Geraint Thomas y Chris Froome. El problema es que el acuatoriano ha tenido mala suerte con pinchazos en momentos clave y está relegado a 03‘ 42‘‘.

Lo que hay que tener en cuenta es que en la etapa del sábado, en la que Egan se vio retrasado frente a Roglic, Tadej Pogcar y Nairo Quintana, Carapaz hizo la persecución y logró retomar a este peligroso trío.

Además, en la jornada del domingo el equipo Ineos fue el único que tuvo dos corredores en el grupo seleccionado de favoritos, además del Trek con Richie Porte y Bauke Mollema.

En las etapas planas, Egan ha estado muy bien protegido, mientras que el Jumbo Visma ha asumido el desgaste de defender la camiseta amarilla, lo que podría pagar en las etapas de montaña que llegarán en la tercera semana.

A partir de la etapa 13, que será este viernes, es cuando Egan necesitará formar el tren para seleccionar el grupo y atacar, lo que resulta una obligación de cara a la contrarreloj en la etapa 20, en la que sus rivales son superiores.

Lo importante es que Egan se ve confiado con su equipo y los retrasos en estas primeras semanas serían para guardar energía de cara a la tercera, lo que ha sido la estrategia de los británicos para ganar siete de los ocho últimos Tour de Francia.