Home

Fútbol

Artículo

Estadio Wanda Metropolitano/ Foto: @Atleti | Foto: Foto: @Atleti

FÚTBOL

Luto en Atlético de Madrid tras muerte de joven promesa del club

Diego Pablo Simeone, director técnico argentino del Atlético de Madrid, envió un mensaje de condolencia a su familia.

28 de marzo de 2020

Por medio de un comunicado, el Atlético de Madrid lamentó el fallecimiento de Christian Minchola, futbolista juvenil de 14 años que hacía parte de la categoría C del club colchonero. El adolescente, de padre peruano, afrontaba su sexta temporada en el equipo español, donde era considerado una promesa del fútbol.

El menor había ingresado a la cantera rojiblanca durante temporada 2013/14 en la etapa prebenjamín y afrontaba su sexta temporada como rojiblanco. Jugaba como delantero y era fanático del jugador portugués Cristiano Ronaldo.

Estamos consternados por la triste noticia del fallecimiento de nuestro jugador y lamentamos profundamente su pérdida. El Atlético de Madrid y toda la familia atlética estará al lado de la familia y amigos de Christian en estos momentos de inmenso dolor”, dijo Enrique Cerezo, presidente del club.

Por su parte Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, dijo: “Es horrible la sensación de impotencia que se genera en situaciones como esta. En los últimos días han fallecido personas muy próximas a mí, algunos por coronavirus y otros por otras enfermedades, y la sensación de no poder despedirte de ellos como merecen, así como, en el caso de Christian, la sensación de injusticia tan grande, te dejan el corazón destrozado".

Ante lamentable hecho, el conjunto colchonero anunció que ondeará a media asta la bandera en el estadio Wanda Metropolitano, en honor a Christian Minchola y a todos sus aficionados fallecidos en las últimas semanas en España.

Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone’, director técnico del Atlético, envió sus condolencias a la familia y amigos de menor. Entre tanto, Jorge Resurrección Merodio, conocido deportivamente como Koke, y capitán del club, también se mostró afectado por la pérdida de Christian Minchola.

Rabia y dolor por tener que decir adiós a Christian Minchola. La vida es muy injusta. Orgulloso de que hayas vestido esta camiseta. Mucho ánimo a compañeros, familia y amigos. Descansa en paz”, publicó el jugador español a través de su cuenta en Twitter.

Aunque en el comunicado del Atlético de Madrid no especificó la causa de la muerte de Christian Minchola, el diario AS informó que, al parecer, no habría sido por la pandemia del coronavirus que ya deja en España más de 800 muertes.