Home

Empresas

Artículo

Terminal Salitre
Terminal Salitre | Foto: Terminal Salitre

Economía

Va a viajar por carretera, estas son las recomendaciones

La Terminal de Transporte de Bogotá trabaja con las 90 empresas operadoras de transporte, que movilizarán más de 28.000 vehículos durante la Semana Santa.

26 de marzo de 2021

La Terminal de Transporte de Bogotá anunció que está lista para movilizar a más de 300.000 pasajeros en la temporada de Semana Santa.

La entidad, adscrita a la Secretaría de Movilidad, indicó que habrá controles en las plataformas y espacios públicos de la sede para que los viajeros y visitantes cumplan con los protocolos de bioseguridad, especialmente tapabocas y lavado de manos.

Aunque no se prevé una movilización masiva como en años anteriores, los controles serán permanentes en cada módulo de la Terminal.

“Junto con las entidades de salud, seguridad, vigilancia y control hemos estructurado un plan logístico para que los usuarios de nuestras tres Terminales (Salitre-Norte-Sur) se trasladen a su destino de manera segura”, destaca Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

La Terminal de Transporte de Bogotá es la primera terminal terrestre de transporte certificada en Operaciones Bioseguras y Check-In certificado Covid-19 bioseguro. “Desde el inicio de la pandemia nos hemos venido preparando y hoy contamos con un completo protocolo de bioseguridad que incluye cámaras termográficas de control de aforo, señalización para el respeto del distanciamiento social, lavamanos y dispensadores de gel”, agrega Zambrano.

Para evitar aglomeraciones y agilizar la operación, la Terminal de Trasporte de Bogotá ha habilitado la compra de tiquetes online en la página web www.terminaldetransporte.gov.co, donde los usuarios podrán acceder a los diferentes destinos, ver los horarios de viaje y realizar la compra del tiquete.

La entidad destacó que los buses que se despachan desde las Terminales de Transporte cuentan con las inspecciones que exigen las autoridades (revisión técnico-mecánica).

Así mismo, se verifica que el vehículo cuente con el certificado de desinfección vigente. Por su parte, los conductores se someten al programa de seguridad vial y medicina preventiva, que consiste en una prueba de alcoholimetría cada vez que realizan un despacho y un examen médico general de aptitud física.

La Terminal de Transporte de Bogotá cuenta con servicio de WIFI gratuito, así como Super CADE Social, entidades bancarias, Servicios Integrales de Movilidad SIM, puestos de vacunación, papelerías, restaurantes y paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP-.

Las rutas de Bogotá a la Región Caribe y destinos como Cali, Medellín y Eje Cafetero, siguen siendo los más buscados por los usuarios para esa semana.

La Terminal de Transporte realizará controles en las instalaciones para evitar las aglomeraciones en las salas de espera, mientras que la Policía de Carreteras incrementará el personal para verificar que los conductores y vehículos cumplan con la normatividad.

Los usuarios pueden acceder a la compra de sus pasajes de bus, evitando que realicen filas, disminuyendo el contacto entre personas y, por ende, el contagio del virus.

Recomendaciones

La Terminal de Transporte de Bogotá recomienda a los usuarios tomar los buses de las 90 empresas operadoras dentro de las instalaciones de cualquiera de las tres Terminales de Transporte, garantizando así que el automotor cuenta con las inspecciones técnicas y cumple con los protocolos de bioseguridad.

Recientemente la empresa recibió la certificación de “Promotores del Cuidado” por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá que garantiza la capacitación en prevención del Covid-19 del 100 por ciento de los trabajadores de la empresa.

La Terminal de Transporte de Bogotá es el centro de interconexión terrestre con mayor cantidad de despachos, mayor cantidad de pasajeros movilizados y mayores ingresos operacionales en Colombia.

Cuenta con tres sedes (Salitre, Norte y Sur), 90 empresas de transporte vinculadas en la operación, 600 destinos nacionales y 6 destinos habilitados para viajes internacionales. En promedio son despachados 5.513 vehículos al día.