Codisert y Suma Móvil se aliaron para ofrecer su propio servicio móvil en Colombia.
Codisert y Suma Móvil se aliaron para ofrecer su propio servicio móvil en Colombia. | Foto: Cortesía

TELEFONÍA

Colombia contará con un nuevo servicio móvil para final de año

Codisert, compañía operadora de cable e internet de Buenaventura, firmó un acuerdo con Suma Móvil para lanzar al mercado su propio servicio móvil a nivel nacional.

28 de agosto de 2021

Codisert, que opera desde 1992 en Buenaventura y sus alrededores con servicios de telecomunicaciones de acceso fijo, televisión por cable e internet, aprovecha su relevo generacional y el buen momento por el que pasa la compañía para ampliar su oferta de servicios. El resultado, la firma de un acuerdo con Suma Móvil para convertirse en OMV (operador móvil virtual) y lanzar al mercado, a nivel nacional, su nuevo servicio de telefonía celular con voz, datos móviles y SMS en 3G, 4G y 5G; y, así, comercializar sus nuevos planes de servicio cuádruple play.

El nuevo servicio estará disponible comercialmente a finales de 2021.

Gabriel Ferrer Orozco, CEO de Codisert; Gabriel Ferrer, director ejecutivo de Codisert; y Juan Carlos Buitrago, VP de Ventas de Suma Móvil en Colombia.
Gabriel Ferrer Orozco, CEO de Codisert; Gabriel Ferrer, director ejecutivo de Codisert; y Juan Carlos Buitrago, VP de Ventas de Suma Móvil en Colombia. | Foto: Cortesía

Un nuevo competidor de servicios de telefonía móvil

Con este lanzamiento, la compañía espera reforzar su posición de mercado en la región, fidelizar su actual base de abonados y atraer otros nuevos.

Para Juan Carlos Buitrago, VP de Ventas de Suma Móvil en Colombia, “Nuestra experiencia en otros países, como España y Chile, demuestra que los operadores telco que han incorporado el móvil a sus ofertas de servicios han logrado despegar muy rápidamente y multiplicar su valor de compañía en tiempo récord”.

Actualmente, Suma Móvil cuenta con 7 OMV desplegados y operativos sobre su plataforma en el país, y prepara el lanzamiento comercial de tres nuevos virtuales en los próximos seis meses. Suma presentó, en primicia, en la pasada edición del Mobile World Congress su nueva oferta de servicios para OMV, entre los que se destacan su nuevo servicio eSIM, el anuncio de su tecnología 5G (lista para operar cuando esté disponible) y su nueva oferta de servicios roaming.