Andrea Gonzáles, Camilo Sánchez y Manuela Sánchez, cofundadores de Laika. Cortesía. | Foto: Cortesía.

PUBLIRREPORTAJE

Conozca la empresa colombiana que está revolucionando el mercado de las mascotas en Latinoamérica

Con apenas tres años en el mercado, Laika se convirtió en la empresa de pet-commerce más importante del país.

1 de mayo de 2021

¿Sabía que seis de cada diez hogares en Colombia tienen mascotas? Un mercado muy grande que, adicionalmente, ha venido creciendo a una tasa de doble dígito en los últimos diez años.

Este creciente mercado, con innumerables necesidades, fue la oportunidad para que Tulio Jiménez, Camilo Sánchez, Andrea González y Manuela Sánchez, jóvenes emprendedores y amantes de las mascotas, le dieran vida a Laika, actualmente, la empresa de pet-commerce más importante del país.

Laika es una plataforma digital especializada en productos y servicios para mascotas, entre estos, alimentos, snacks, medicina, accesorios, veterinaria y vacunación a domicilio.

“Son más de 5.000 productos, entre los que se encuentran 40 marcas en temas de alimentación y 56 en accesorios”, señaló Andrea González, una de las cofundadoras.

En tres años, la plataforma no solo logró prestar sus servicios en ocho capitales de Colombia, sino que pudo expandir su operación en tres ciudades de México e inició su negocio en Chile. Esperan incursionar en dos países más de Latinoamérica para el cierre de 2021. Proyectan convertirse en la plataforma digital para mascotas número uno en la región.

Una meta muy cercana y posible, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido la compañía. En 2019 avanzó 420 por ciento y en 2020, en plena pandemia, 500 por ciento.

Para González, estos buenos resultados tienen varias explicaciones; por un lado, Laika es el único e-commerce de mascotas que entrega el pedido el mismo día y en cualquier punto de la ciudad en el que opera. Adicionalmente, y gracias a la amplia oferta de productos y servicios que pone a disposición la plataforma, es el lugar ideal para encontrar todo lo que un dueño de mascotas necesita.

Otra razón importante ha sido el efecto pandemia. Su cofundadora señala que, en el marco de la emergencia sanitaria, el comercio electrónico avanzó lo que se pronosticaba que haría en diez años. “Esto nos permitió continuar fortaleciendo el mercado digital para mascotas y transformarnos desde cada una de las áreas para soportar la demanda”, agregó.

Para continuar por esta senda de crecimiento, la compañía trabaja para mejorar su app, su página web y su logística, además de ofrecer servicios adicionales o productos tendencia que logren satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes.

“Laika es una marca joven, pero visionaria que piensa y vibra realmente por sus clientes. No vendemos hamburguesas o tenis, entregamos el alimento y el bienestar de un miembro más de la familia, esto nos impulsa a continuar trabajando para mejorar cada uno de nuestros procesos, teniendo en cuenta la gran responsabilidad que esto implica”, añadió González.

Ahora mismo, la compañía estudia sus próximas aperturas, teniendo en cuenta las necesidades y las oportunidades de mejora locales para convertirse en la solución más destacada de la región.