Foto: Twitter

EDUCACIÓN

Estudiantes celebran su graduación en Minecraft tras cierre de colegios por coronavirus

En medio de la cuarentena por el covid-19, un grupo de niños japoneses tuvo la idea de recrear la ceremonia usando el videojuego.

16 de marzo de 2020

Un grupo de estudiantes en Japón ha celebrado su graduación a través del videojuego de realidad virtual Minecraft tras el cierre de colegios en el país como medida para prevenir posibles contagios por el nuevo coronavirus.

Los centros escolares en Japón llevan cerrados alrededor de dos semanas y seguirán así hasta después de las vacaciones de primavera, debido a las medidas tomadas por el Gobierno nipón contra el coronavirus.

En el país asiático el periodo escolar comienza en abril y termina en marzo, por lo que son muchos los estudiantes que por estas medidas se perderán sus ceremonias de graduación.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), al menos 29 países ya han dispuesto un cierre de todas sus instituciones educativas por el coronavirus, afectando a casi 391,5 millones de niños y jóvenes. Entre tanto, otros 20 países han implementado cierres escolares focalizados. Si estos países también ordenan el cierre de colegios y universidades, más de 500 millones de estudiantes estarían sin clases.

Sin embargo, al no poder celebrar su graduación de forma presencial, un grupo de niños japoneses tuvo la idea de hacerlo virtualmente, concretamente mediante el videojuego Minecraft. Los estudiantes de primaria decidieron aprovechar su tiempo de cuarentena y recrearon la ceremonia.

Según explica el padre de uno de los niños a través de su cuenta en Twitter, quien ha subido vídeos de su hijo en la ceremonia virtual, fueron los propios estudiantes quienes tuvieron esta idea.  "Será un buen recuerdo entre amigos en línea", comentó. 

En los tuits se puede observar la emoción de uno de los niños y el escenario de la graduación: sillas, alfombras y un letrero que dice “summer” (verano). 

*Con información de Europa Press