Consumo
¿Los colombianos se están anticipando a la inflación?
De acuerdo con America Retail, los colombianos podrían estarse anticipando al impacto de la inflación sobre sus bolsillos pues hasta el mes de agosto, han aumentado los volúmenes de compra en un 7%, como si estuvieran llenando las despensas antes de que sea muy tarde para el bolsillo.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

Ante aumentos en los precios como el experimentado en Colombia durante el último año, los hogares están anticipando el impacto que esto tendrá en su capacidad adquisitiva, comprando más volúmenes de productos. De acuerdo con Kantar Worldpanel, el abastecimiento de productos en Colombia ha aumentado en un 7% en el último año sobre todo, en los productos de primera necesidad de los hogares, entre ellos los alimentos y las bebidas.

María Beltrán, de Marketing y Comunicaciones de Kantar Worldpanel, le explicó a America Retail que los estudios recientes muestran que los colombianos aumentaron el desembolso promedio que hacían en sus compras y que adquirieron mayor cantidad de unidades. Lo anterior, se asemeja al comportamiento de los hogares cuando se abastecen, comprando más para estar preparados para los siguientes meses en donde la inflación podría continuar al alza.
Pero ni siquiera en los momentos más duros los colombianos dejan de comprar alimentos y bebidas gaseosas, pues son necesarios para el día a día, aunque permanece la duda de por qué el producto que más ha crecido en alimentos durante el último año sean las galletas dulces.