Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/1/2018 6:00:00 PM

“Misi es irremplazable”: Felipe Salazar, gerente de Misi Producciones

El artista y gerente general de Misi Producciones, Felipe Salazar, se encargará ahora de la dirección de la compañía. Asumirá la misión de mantener vivo el legado de María Isabel Murillo para seguir ‘Soñando canciones’.

“Misi es irremplazable”: Felipe Salazar, gerente de Misi Producciones “Misi es irremplazable”: Felipe Salazar, gerente de Misi Producciones Foto: diana rey melo - semana

SEMANA: Usted es el gerente general, pero ahora, con la ausencia de Misi, ¿cuál va a ser su papel?

FELIPE SALAZAR: Me toca reemplazarla en funciones directivas, y yo de todas formas ya coordinaba la parte administrativa de la compañía. Ella era la embajadora, ahora me toca llevar muy en alto su nombre. 

Puede leer: El espectáculo de Misi no se cancela con su fallecimiento

SEMANA: ¿Qué viene ahora?

F.S.:  Misi desde siempre lo dijo: “Esta compañía ya está lista para volar sin mí”. Entonces, esa es nuestra misión. Tenemos muchísimos proyectos que ella había iniciado y con los cuales seguiremos.

SEMANA: ¿Cuál es la mayor enseñanza que le dejó Misi?

F.S.: Que lo imposible es solo algo que el corazón no ha imaginado.

SEMANA: ¿Misi se había sentido mal?

F.S.: No, para nada. Estaba perfecta y, por eso, nos sorprendió a todos. Incluso, vio la función de pie durante dos horas, pendiente de la consola de sonido como siempre. Se subió feliz y radiante al escenario a saludar y dar las gracias, y entonces cayó. 

SEMANA: En Twitter empezó a circular la versión de que no recibió la atención necesaria ¿Qué pasó realmente?

F.S.: Cuando ella cayó al piso, nos ayudaron papás del elenco que son médicos. Las brigadistas del teatro Colsubsidio también le dieron toda la atención posible. Solicitaron la ambulancia inmediatamente, pero Bogotá es una ciudad muy congestionada. Entonces, decidimos trasladarla en un vehículo particular. La llevamos al hospital Mederi y ahí falleció. Bueno, ella realmente murió en el escenario.

Misi y Felipe Salazar en el escenario durante la temporada de Navidad de 2010, cuando presentaron el musical: ‘La más grande historia jamás cantada’.

SEMANA: ¿Ese fin de semana siguieron las funciones?

F.S.: El sábado a las 3:30 de la tarde le hicimos su primer homenaje. 

SEMANA: Las exequias fueron muy sentidas, la despidieron con canciones...

F.S.: Ella compuso una misa completa y se la cantamos. La despedimos con las canciones que había compuesto para sus papás cuando murieron, más unas palabras bellísimas de monseñor Pedro Mercado. Tuvo la despedida que merecía, con alegría, con júbilo y con mucha música. Su música va a ser el mayor hueco porque eso sí no va a seguir. Falleció una famosísima compositora, ese era su mayor talento y es irrepetible.

Le sugerimos: El nostálgico adiós a Misi de su sobrino

SEMANA: ¿Usted planea seguir en escena o se retira para asumir el nuevo rol?

F.S.: Yo estoy un poco distanciado del escenario porque mis otras labores me ocupan demasiado tiempo. Para Misi esto era su vida, ella trabajaba 25 horas, yo realmente no sé si ella dormía. Habrá muchas transformaciones, y yo le digo a la gente que no esperen un reemplazo para Misi porque es irremplazable. Lo único que sabemos es que su legado va a continuar, pero diferente. Eso sí, no vamos a flaquear en promover su sueño de siempre, garantizar cultura para Colombia. Acceso a la música, danza y teatro para los niños y la calidad de sus espectáculos siempre por encima de todo.

SEMANA: Más allá de haber sido el gerente y el artista durante tantos años, usted es el sobrino de Misi…

F.S.: Ella más que mi tía, era casi como mi mamá. Teníamos una relación muy fuerte. Es una muerte absolutamente poética, con lo cual estoy feliz porque no conoció nunca el sufrimiento físico. Nunca estuvo enferma u hospitalizada en su vida. Es el premio de los justos, como dicen por ahí.

SEMANA: Gran parte del elenco que estaba en el escenario son niños. ¿Cómo están manejando el duelo con ellos?

F.S.: Estamos trabajando junto con expertos en el tema porque ella siempre quiso garantizar el bienestar de todas las personas que estaban con ella y aún más los niños.

El espectáculo continúa

La temporada de 30 años de Navidad seguirá en el teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez hasta el 22 de diciembre. Además, el 4 de diciembre a las ocho de la noche en la Arena Movistar se llevará a cabo El Gran Concierto Davivienda de Navidad, en el que 200 voces del coro de Misi se presentarán junto al barítono colombiano Valeriano Lanchas y a la Filarmónica Joven de Colombia. El evento también hará un homenaje a Misi.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.