Home

Enfoque

Artículo

Sofía Vergara, actriz | Foto: Getty images

ENTREVISTA

“A mí me ha ido mejor que a muchos hombres en Hollywood”

Luego de participar en Modern Family, Sofía Vergara es jurado en America’s Got Talent. En exclusiva habló con SEMANA sobre esa nueva experiencia y sobre sexismo y machismo en Hollywood.

1 de agosto de 2020

SEMANA: ¿Cómo ha sido la experiencia de pertenecer al jurado de America’s Got Talent*?

SOFÍA VERGARA: Ha sido espectacular. Nunca pensé que podía hacer algo así. Estuve once años en una serie de televisión y durante ese tiempo nunca se me pasó por la cabeza que podría estar en America’s Got Talent. Entonces, fue una sorpresa cuando me propusieron ser parte del jurado del show. Y creo que fue la decisión perfecta, porque estoy haciendo algo diferente a lo que hice en Modern Family. Es un programa en el que me divierto mucho; desafortunadamente, tuvimos que parar por la pandemia.

SEMANA: Hace poco llegó a su fin Modern Family. ¿Cómo fue esa despedida del programa?

S.V.: Fue difícil. Duramos once años viéndonos las caras todos los días, nos sentíamos como una familia. La última temporada fue muy triste, porque sabíamos que estamos filmando por última vez. Las grabaciones eran muy emotivas, pero ya estamos mejor. Nos acostumbramos a que no nos vamos a ver las caras tan seguido. Siempre recordaré la serie porque me cambió la vida. Me ayudó en todos los negocios que emprendí. Me abrió las puertas en Estados Unidos. Siempre tendré a Modern Family en mi corazón.

SEMANA: ¿Qué le dejó esta serie? ¿Qué enseñanzas?

S.V.: Aprendí a convivir con gente que nunca había visto, y nos hicimos muy cercanos, nunca tuvimos un problema, nos queremos mucho. Siempre sentí que hacer parte de un grupo y de un programa que tuvo tanto éxito en el mundo, con una audiencia en más de 80 países, era un regalo de la vida. Estar en la serie me enseñó que uno tiene que ser superprofesional, superagradecido. Aproveché cada momento, cada evento, cada nominación. Yo me gocé la serie hasta el final. Y ahora me siento muy bien, porque le saqué el jugo a estos once años.

SEMANA: ¿Qué opina del #MeToo?

S.V.: Creo que es bueno que haya cambios. La verdad, por fortuna, nunca tuve un problema así. Nunca tuve una mala experiencia. Por el contrario, todo el que ha trabajado conmigo me ha tratado con muchísimo respeto. Yo no puedo decirte que sufrí de acoso, pero si sé que muchas mujeres lo han vivido y no es justo. Entonces, tenemos que lograr que esas cosas cambien. Todo el mundo tiene derecho a sentirse a salvo en su trabajo.

SEMANA: ¿A los hombres les va mejor en Hollywood que a las mujeres?

S.V.: Yo no podría afirmar eso porque a mí me ha ido mejor que a muchos hombres en Hollywood. A mí me pagaban más que a todos los hombres de Modern Family. Yo no soy quién para quejarme, pero me imagino que sí hay casos.

SEMANA: ¿Qué proyectos tiene para el futuro?

S.V.: Tuvimos que interrumpir la grabación de America’s Got Talent por la pandemia. Así que por ahora mi interés es culminar la temporada del programa. Pero más allá de eso nada está claro. El mundo del entretenimiento está en pausa y nadie sabe que va a pasar. Filmar implica un set o exteriores con 100 o 200 personas, en el que los actores o presentadores no pueden tener el tapabocas puesto. Esa particularidad mantiene la incertidumbre en esta industria.

SEMANA ¿Cómo ha afrontado la pandemia?

S.V.: No me puedo quejar. Tuve la suerte de quedarme con mi familia, con mi esposo. Mi hijo, Manolo, se mudó de su apartamento a aquí. Mi sobrina Claudia se vino de Miami para poder estar todos juntos. Llevamos cuatro meses encerrados porque estamos protegiéndonos y protegiendo a los demás. Aunque California tomó medidas antes que todo el mundo, las aflojaron antes de tiempo y eso ha significado de nuevo un momento difícil. Entiendo que, desafortunadamente, la gente ha tenido que salir a camellar por necesidad, pero creo que los que no tenemos que hacer ese sacrificio deberíamos quedarnos en casa para protegernos y proteger a los demás.

* La temporada de America’s Got Talent se transmite por Sony Channel Latinoamérica.