Tendencias
Toda una aventura: así ha sido la travesía por el Caribe del triatleta colombiano Mauro Salazar

Toda una aventura: así ha sido la travesía por el Caribe del triatleta colombiano Mauro Salazar

La serie ‘Reto Aventura’ ha documentado el desafiante viaje del ultraman colombiano, ganador del Guinness World Record, por varios parques naturales de nuestro territorio. Aquí encontrará todos los capítulos de esta aventura.

icono-flecha

Foto: Semana

Especiales Semana

Después de ganar el récord Guinness por completar un triatlón a mayor altura en el mundo, por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar, el triatleta de ultraresistencia, Mauro Salazar, regresó con un nuevo desafío para demostrar que el poder de la mente no tiene límites.

Especiales Semana
Especiales Semana

No le bastó con romper un récord mundial: el colombiano Mauricio Salazar se prepara para una nueva hazaña en la región Caribe

Durante siete semanas recorrerá algunos de los parques naturales y santuarios de flora y fauna de la región buscando llevar su cuerpo al límite. Esta vez las comunidades ancestrales serán testigos excepcionales.

Especiales Semana

Ir al artículo

Se trata del ‘Reto Aventura’, con el que Mauro recorrerá el Caribe colombiano en siete semanas para encontrar varios tesoros naturales. Toda su travesía ha quedado documentada en una serie transmitida en las plataformas digitales de SEMANA.

La primera parada fue la Ciénaga Grande de Santa Marta, donde se adentró para llegar al corazón del manglar. A 32 kilómetros de tierra firme se encontró con la comunidad del pueblo palafito Buenavista, conformado por coloridas casas que están construidas sobre el agua.

Especiales Semana
Especiales Semana

Terminó la espera, el ganador del Récord Guinness Mauro Salazar inició su aventura por el Caribe colombiano. Así se preparó

Durante cuatro semanas este aventurero se sometió a diferentes pruebas físicas que acondicionaron su cuerpo para enfrentar los desafíos del ‘Reto Aventura’, una serie que se emitirá a partir del 7 de noviembre por las plataformas digitales de SEMANA.

Especiales Semana

Ir al artículo

Especiales Semana

El colombiano Mauro Salazar se adentró en la Ciénaga Grande de Santa Marta en busca del corazón del manglar. Así fue su aventura

Cuatro días duró esta travesía con la que el triatleta de ultraresistencia da inicio a la serie ‘Reto Aventura’. Será un emocionante recorrido por las maravillas del Caribe, que se transmitirá en las plataformas digitales de SEMANA.

Especiales Semana

Ir al artículo

Especiales Semana

De película: el triatleta Mauro Salazar llegó nadando a los manglares de la Ciénaga Grande

El ganador del Récord Guinness continúa la búsqueda del corazón del manglar en su viaje por el Caribe colombiano. Durante tres meses se preparó para nadar por el complejo de ciénagas y lagunas más grande de Colombia. No se pierda esta travesía en la serie ‘Reto Aventura’.

Especiales Semana

Ir al artículo

Además, nadar entre manglares era uno de los sueños por cumplir del ultraman colombiano. Por eso, durante varios meses se preparó para desplazarse con la fuerza de su cuerpo y la potencia de sus pulmones por el complejo de ciénagas y lagunas más grande de Colombia.

Llegar no fue fácil. Un grupo de pescadores lo guió desde el pueblo palafito Nueva Venecia hasta el bosque de mangle, que recorrió nadando y en kayak para no alterar el ecosistema.

Antes de despedirse de la Ciénaga Grande, Mauro Salazar encontró la manera de mitigar el impacto de su travesía con la ayuda de un grupo de jóvenes ambientalistas que desarrollaron un innovador método de siembra para recuperar 15 hectáreas de manglar.

Especiales Semana
Especiales Semana

El ultraman colombiano Mauro Salazar viajó a La Guajira para encontrar ‘la joya rosada de la corona’

En el quinto capítulo de la serie ‘Reto Aventura’, el deportista llegará hasta el extremo norte de Colombia para avistar flamencos. Durante cuatro días se desplazará por la zona con pescadores que le ayudarán a descubrir este tesoro natural.

Especiales Semana

Ir al artículo

Su siguiente destino fue el Santuario de Flora y Fauna los Flamencos, ubicado en La Guajira. Allí el ultraman llegó hasta el extremo norte de Colombia para encontrar ‘la joya rosada de la corona’: los flamencos.

El objetivo de Mauro Salazar era avistar la bandada más grande de estas aves exóticas. Para eso, durante cuatro días convivió con comunidades indígenas y pescadores de la zona que lo ayudaron en su travesía.

Además el deportista se encontró con la historia de Manuel, un maestro de la etnia Wayúu, quien contó la problemática cultural que vive su pueblo porque los jóvenes no quieren continuar las tradiciones y recibir el legado ancestral de sus antecesores.

Especiales Semana
Especiales Semana

¿Se atrevería a hacer pesca artesanal durante un viaje de aventura?

Durante su recorrido por el Santuario de Flora y Fauna los Flamencos, Mauro Salazar acudió a la sabiduría de pescadores wayúu que viven en la zona para aprender a pescar. Este fue el resultado de su experiencia.

Especiales Semana

Ir al artículo

Especiales Semana

Inolvidable: la aventura para encontrar más de 500 flamencos rosados en La Guajira

Durante cuatro días el deportista de ultraresistencia Mauro Salazar exploró el parque para lograr el avistamiento de estas aves. Sígalo en el ‘Reto Aventura’.

Especiales Semana

Ir al artículo

Mientras Mauro Salazar esperaba noticias de la ubicación de los flamencos, quiso retarse a aprender a pescar. “Estas son actividades turísticas que no ofrece ninguna agencia, pero tienen un gran valor por la sabiduría que se adquiere”, aseguró. Chinchorro camaronero, atarraya y red de maya fina fueron las tres herramientas de pesca que le enseñaron a utilizar.

Este desafiante recorrido aún continúa, pues el deportista tiene planeado llegar a otros tres destinos: Cabo de la Vela, Punta Gallinas y el Parque Nacional Natural de Macuira, en el extremo más al norte de Colombia. No se pierda todos los capítulos de la serie ‘Reto Aventura’ en las plataformas digitales de SEMANA.

Especiales Semana

Reto Aventura

Episodio 1

El ganador del récord Guinness Mauro Salazar inició su aventura por el Caribe colombiano. Así se preparó | Reto Aventura

Este 7 de noviembre inicia el viaje de Mauro Salazar, triatleta de ultraresistencia, por el Caribe colombiano. Durante cuatro semanas acondicionó su cuerpo para sortear los desafíos de su travesía en diferentes disciplinas: ciclismo, natación, entrenamiento funcional y running. No se pierda esta travesía.

Episodio 2

El colombiano Mauro Salazar se adentró en la Ciénaga Grande de Santa Marta en busca del corazón del manglar | Reto Aventura

En el segundo episodio de ‘Reto Aventura’, Mauro Salazar, el colombiano que obtuvo un Récord Guinness, se adentró en la Ciénaga Grande de Santa Marta para encontrar el corazón del manglar, pero al convivir con las comunidades de la zona descubrió mucho más. Así inició su travesía de cuatro días por este paraíso natural, ubicado en el delta del río Magdalena.

Episodio 3

De película: el triatleta Mauro Salazar llegó nadando a los manglares de la Ciénaga Grande | Reto Aventura

El ganador del Récord Guinness continúa la búsqueda del corazón del manglar en su viaje por el Caribe colombiano. Durante tres meses se preparó para nadar por el complejo de ciénagas y lagunas más grande de Colombia. No se pierda esta travesía en la serie ‘Reto Aventura’.

Epidosio 4

El ultraman colombiano Mauro Salazar se convirtió en guardián de la Ciénaga Grande de Santa Marta por un día | Reto Aventura

En el cuarto capítulo de la serie ‘Reto Aventura’, el triatleta se unió a un grupo de pescadores ambientalistas que trabajan en la reforestación de 15 hectáreas de manglar. Su objetivo es sembrar 20.000 plántulas de mangle.

Episodio 5

El ultraman colombiano Mauro Salazar viajó a La Guajira para encontrar ‘la joya rosada de la corona’ | Reto Aventura

En el quinto capítulo de la serie ‘Reto Aventura’, el deportista llegará hasta el extremo norte de Colombia para avistar flamencos. Durante cuatro días se desplazará por la zona con pescadores y conocerá algunas tradiciones ancestrales de la cultura Waayúu. Siga esta expedición en las plataformas digitales de SEMANA.

Episodio 6

¿Se atrevería a hacer pesca artesanal durante un viaje de aventura? | Reto Aventura

En su recorrido por el Santuario de Flora y Fauna los Flamencos, Mauro Salazar acudió a la sabiduría de pescadores wayúu que viven en la zona para aprender a pescar. Este fue el resultado de su experiencia. Su búsqueda de ‘la joya rosada de la corona’ continúa

Episodio 7

Inolvidable: la aventura para encontrar más de 500 flamencos rosados en La Guajira | Reto Aventura

Durante cuatro días el deportista de ultraresistencia Mauro Salazar exploró el parque para lograr el avistamiento de estas aves. Sígalo en el ‘Reto Aventura’ todos los lunes, miércoles y viernes.

Episodio 8

Aventura extrema: así puede disfrutar de La Guajira en temporada de lluvia |Reto Aventura

El estado de las vías en el extremo norte de Colombia durante esta época del año pone a prueba hasta el vehículo más potente. Así lo comprobó Mauro Salazar durante su ‘Reto Aventura’.

Episodio 9

Un oasis de película: así es el Parque Nacional Macuira |Reto Aventura

La diversidad de ecosistemas que hay en sus 24.000 hectáreas atraen viajeros de todo el mundo. El ultraman colombiano, Mauro Salazar, se retó a hacer trail running para explorar las maravillas naturales del lugar.

Compartir:

Otros especiales

Especial plásticos

¿Cómo será el futuro de la industria del plástico en Colombia?