El ultraman Mauricio Salazar se prepara para el 'Reto Aventura' en el Caribe Colombiano.
El ultraman Mauricio Salazar se prepara para el 'Reto Aventura' en el Caribe Colombiano. | Foto: Mauricio Salazar

Reto aventura

No le bastó con romper un récord mundial: el colombiano Mauricio Salazar se prepara para una nueva hazaña en la región Caribe

Durante siete semanas recorrerá algunos de los parques naturales y santuarios de flora y fauna de la región buscando llevar su cuerpo al límite. Esta vez las comunidades ancestrales serán testigos excepcionales.

31 de octubre de 2022

Después de ganar el récord Guinness por completar un triatlón a mayor altura en el mundo, por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar, el triatleta de ultraresistencia, Mauricio Salazar, regresa con una nueva aventura para demostrar que el poder de la mente no tiene límites.

Ecoturismo sin límites

Hace un año Salazar culminó en 6 horas y 58 minutos el Reto Nevados Smart Fit: nadar en la laguna del Otún 750 metros sin traje de neopreno, a una temperatura por debajo de los 5 grados centígrados; recorrer 20 kilómetros en bicicleta de montaña y ascender 5,2 kilómetros hasta alcanzar la cima del nevado Santa Isabel, a más de 5 mil metros sobre el nivel de mar.

Ahora con 42 años, el manizaleño se prepara para una nueva aventura, esta vez en la región Caribe. Será un viaje de siete semanas en el que nuevamente llevará su cuerpo al límite, pero además convivirá con comunidades ancestrales y se adentrará para conocer más de cerca la riqueza de los ecosistemas de esta zona majestuosa.

En diálogo con SEMANA, el empresario colombiano, quien hace algunos años dejó su vida cotidiana para dedicarse a cumplir retos deportivos con una filosofía enfocada en el poder de mente, manifestó que este recorrido más que una expedición es una forma de llevar un mensaje para que las personas se concienticen y valoren los tesoros naturales que tiene el país.

El ultraman Mauricio Salazar se prepara para el "Reto Aventura" en el Caribe Colombiano
El ultraman Mauricio Salazar se prepara para el "Reto Aventura" en el Caribe Colombiano | Foto: Renhacer

Los lugares a los que viajará, contó Salazar, fueron escogidos cuidadosamente para mostrar que el Caribe colombiano es un santuario natural. “La realidad es que esta es una de las zonas más diversas que tiene nuestro país, queremos contarles a los colombianos y al mundo que el Caribe es mucho más que playa y poderles enseñar los tesoros imperdibles que, de alguna manera, están ocultos en esta región”, señaló.

Muchos creerán que por ser denominado el ultraman colombiano, Salazar tiene las habilidades de un deportista de alto rendimiento, pero abiertamente él reconoce que no se considera un profesional, pues en todas las competencias que ha participado lo ha hecho como aficionado y aunque no en todas a logrado sus metas, se mantiene firme en que el poder de la mente lo es todo.

El triatleta tiene la convicción de que este nuevo desafío le permitirá demostrarles a las personas del común que pueden alcanzar metas inimaginables. Así como él, que hace unos años a partir del miedo, la ira y la frustración que estaba sintiendo por diversas situaciones personales construyó una coraza de acero que lo convirtió en el ultraman colombiano.

Este recorrido también es una invitación a los colombianos para que se aproximen de una manera distinta a las maravillas naturales que se encuentran en la región Caribe. El próximo 11 de octubre de octubre se estrenará la serie Reto Aventura, disponible en Semana.com y sus diferentes plataformas en YouTube y Facebook.