Amazon CEO Jeff Bezos
Bezos supo que necesitaría ir más allá de sus humildes circunstancias y tomar riesgos para poder comenzar a ser la persona que es hoy en día. | Foto: Hindustan Times via Getty Images

Ahorro e inversión

Jeff Bezos: las cinco estrategias del magnate para la vida profesional y laboral

El magnate no nació en la riqueza, no heredó un negocio grande, bien financiado y en funcionamiento. Al igual que muchos, estuvo rodeado de dificultades incluso antes de que naciera.

25 de febrero de 2022

Uno de los nombres más conocidos en el mundo de la tecnología y los negocios es Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon. La empresa sigue dando resultados positivos, a pesar de los efectos colaterales de la pandemia que todavía se sienten en todo el mundo de una forma u otra.

Sus servicios proporcionados son posiblemente algunos de los más vitales en la sociedad actual. Tanto así que miles de nuevos emprendedores han tratado de imitar su modelo de negocio de una forma u otra, algo que realmente no le molesta, pues a lo largo de los años Bezos ha brindado mucha sabiduría y consejos a otros que buscan emular su éxito.

Los organismos de control italianos ya habían impuesto una multa en noviembre.
No importa cuál sea ese sueño, depende de cada uno hacer lo que sea necesario para lograr esos sueños. | Foto: Getty Images

Por esta razón, la revista Entrepreneur comparte las cinco cosas para aprender de este multimillonario e implementarlas en los negocios:

No dejar que las circunstancias definan quién es o qué puede lograr

  • Bezos no nació en la riqueza. No heredó un negocio grande, bien financiado y en funcionamiento. Al igual que muchos, estuvo rodeado de dificultades incluso antes de que naciera.
  • Después de haber “nacido el hijo de una madre de 16 años y un padre holgazán” y trabajar en el rancho de sus abuelos durante las temporadas de verano criando ganado y haciendo las tareas del hogar, Bezos supo que necesitaría ir más allá de sus humildes circunstancias y tomar riesgos para poder comenzar a ser la persona que es hoy en día.
  • Cabe resaltar que, con demasiada frecuencia, hay quienes afirman que la gente se apresura a culpar sus entornos por su falta de éxito o de medios. Constantemente, encuentra formas de quejarse de cómo nunca tendrá lo que creía que quería o merecía, ya que está atada a las circunstancias del momento.

Elegir trabajar duro es la clave para tener éxito

  • ¿Cuál es la diferencia entre un don y una habilidad? ¿Ser talentoso en algo requiere esfuerzo de tu parte? En respuesta a esas preguntas, Bezos dice que “cuando se tiene un don y luego trabajas duro, realmente vas a aprovechar ese don. Cuando lo haces bien, te conducirá al éxito”.
  • El mundo está lleno de personas que nunca se han esforzado adecuadamente o no tienen los medios para aprovechar al máximo sus dones y esto puede ser un factor determinante para el éxito.
  • “Mientras crecía, el lema de mi escuela secundaria era nil sine labore, que en latín significa “nada sin trabajo duro”. Cuando era adolescente, realmente no podía apreciar este dicho. Sin embargo, 20 años y un negocio después, sé que tienes que esforzarte todos los días para alcanzar tus objetivos. No puedes dormirte en los laureles”, indica Bezos.

No tener miedo de soñar en grande

  • Generalmente las personas tienen varias metas, sueños y propósitos. Estos sueños a menudo pueden actuar como una fuerza impulsora a lo largo de toda su vida. Algunas sueñan con tener un trabajo específico, como ser doctor, astronauta o atleta profesional.
  • Otros sueñan con alcanzar hitos en la vida, ya sean metas personales, familiares o profesionales. No importa cuál sea ese sueño, depende de cada uno hacer lo que sea necesario para lograr esos sueños.
  • Bezos logró un sueño de toda la vida en julio pasado, cuando se aventuró al espacio a bordo del cohete New Shepard de su compañía Blue Origin. Aunque es probable que la mayoría no experimente un vuelo espacial, no quiere decir que no se pueda soñar en grande.
  • “Establecer metas ambiciosas ha sido importante en mi vida. Desde mudarme a Nueva York desde Australia para trabajar en publicidad y relaciones públicas, hasta comenzar mi propio negocio, atraer a mi compañero de vida ideal y ponerme en forma para los 40. Estos son solo algunos de mis objetivos que me propuse perseguir y lograr”, explica el magnate.
  • “Incluso escribí un libro sobre cómo todos pueden lograr sus objetivos de vida también, que era otro elemento en mi lista de deseos. Muchos de nosotros tenemos un gran plan de dos, cinco o diez años, pero como todos sabemos, especialmente desde la pandemia, los planes cambian. ¿Qué estás haciendo hoy para empezar a vivir la vida de tus sueños?, dice Bezos.

Pensar más grande para comprender las necesidades que rodean

  • Las personas exitosas entienden que hay más en la vida de lo que está directamente frente a ellos. Después de su viaje al espacio, Bezos habló sobre su nueva perspectiva de la vida, lo que lo inspiró a comprometer 10 mil millones de dólares para combatir el cambio climático en la próxima década. Este compromiso, que ascendió a 2 mil millones de dólares, se está utilizando para restaurar la naturaleza y transformar los sistemas alimentarios.
  • Puede que no todos cuenten actualmente con miles de millones en el banco, pero pueden empezar por ayudar a conservar el planeta con acciones pequeñas como el reciclaje.
  • Además, ayudar con la reducción reducción de las emisiones de agua y carbono, y volverse ecológico de cualquier manera posible, todo ayuda a lograr el mismo objetivo y con esto ayudar a mirar más allá de lo que le rodea.

Encontrar el éxito dentro de la adversidad

  • Winston Churchill dijo una vez: “Nunca dejes que una buena crisis se desperdicie”. La pandemia afectó a todas las personas del planeta. Aunque muchos experimentaron reducción de horas de trabajo, o pérdidas de negocios, muchos multimillonarios como Bezos en realidad aumentaron su patrimonio neto exponencialmente.
  • Una parte crucial de lograr los objetivos es la lucha que atraviesan las personas para poder lograrlo. Incluso, un sinónimo de esforzarse es luchar, y a través de estas luchas se puede encontrar el propio éxito sobresaliendo ante la adversidad.