Home

Gente

Artículo

Bill Gates
Gates quiso exponer cuáles consideraba que serían las carreras y profesiones más requeridas o con más campo de acción en un futuro cercano. | Foto: Instagram @thisisbillgates

GENTE

Estas serán las profesiones más demandadas en el futuro, según Bill Gates

Estos profesionales serán “agentes de cambio para todas las instituciones”.

24 de febrero de 2022

Sin duda Bill Gates se ha convertido en cierto gurú frente al futuro del mundo. Por eso, muchas personas que han seguido su carrera esperan con ansias tanto sus recomendaciones literarias como sus predicciones (varias veces acertadas, entre ellas su más reciente profecía sobre el coronavirus).

Esta vez el magnate quiso exponer cuáles consideraba que serían las carreras y profesiones más requeridas o con más campo de acción en un futuro cercano.

Recientemente, un entrevistador de Estados Unidos le preguntó a Gates cuáles son, en su opinión, las mejores profesiones que todos deberían estudiar para tener trabajo asegurado de cara al futuro.

Las profesiones a estudiar para tener trabajo asegurado de cara al futuro son las relacionadas con la ciencia, la ingeniería y la economía. | Foto: 123rf.com

Ciencia e Ingeniería

No necesariamente trabajarás programando o escribiendo código, pero sí es necesario entender lo que hacen los ingenieros y lo que no pueden hacer”, señala Gates.

Reuniones de trabajo virtuales

Otro de los vaticinios del empresario con respecto al ámbito laboral es la permanencia del modelo virtual o remoto para las reuniones de trabajo. Así lo dio a conocer en una de sus publicaciones de su blog personal.

También confesó las dificultades que vivió durante 2021 y destacó que, cuando fundó Microsoft, nunca pensó que las computadoras llegarían a ser el único medio de conexión con el mundo, como sucedió en época de aislamiento.

Cabe resaltar que Gates fue uno de los que predijo la covid-19 y la revolución de la tecnología; para este año presentó nuevas predicciones en temas como la virtualidad, la medicina, el tratamiento del alzhéimer y el panorama de la pandemia para el año 2022.

Otras predicciones de Gates

La medicina virtual

Según Gates, las personas no tendrán que acudir físicamente al médico, será cada vez más virtual y eficiente, gracias a las tecnologías de realidad virtual e incluso a dispositivos de salud como relojes de mano: “¿Qué pasaría si tuvieras un dispositivo en casa que tu médico pudiera controlar a distancia para medir tu presión arterial? ¿Y si pudiera consultar los datos recogidos por su reloj inteligente para ver cómo duerme y cuál es su ritmo cardíaco activo?”, comentó Bill Gates en su artículo.

El año de la nueva normalidad

“Para mí, eso significará ir un poco más a la oficina, ya que es de esperar que los casos de covid-19 disminuyan. Quiero encontrar un nuevo ritmo en casa ahora que mis tres hijos se han mudado y mi día no está tan estructurado en torno a encontrar tiempo para pasar con ellos”, indicó el magnate.

¿Cuándo terminará la pandemia?

Según Bill Gates, lo peor de la pandemia está ocurriendo (con la llegada de variantes como delta y ómicron), aunque lo más duro pasará en 2022: “No preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando tapabocas”, señaló Gates. No obstante, sostiene que tiene la esperanza de que el final de la pandemia esté muy cerca es muy alta y será probablemente durante el año 2022.

Alzhéimer

Bill Gates predice que para el próximo año se tendrán exámenes más precisos y asequibles para todos y así se podrá detectar más temprano el alzhéimer a través de la sangre. Esto significa un gran avance para una enfermedad que por ahora sigue sin cura: “Últimamente se han hecho grandes progresos en este ámbito y hay bastantes posibilidades de que el año que viene se apruebe el primer análisis de sangre asequible y accesible para detectar el alzhéimer”, afirmó Gates.