mundo

“La peor fase de la pandemia está por venir”: Bill Gates

El multimillonario, caracterizado por dar a conocer sus percepciones sobre temas que abarcan el mundo entero, expresó que en pocos meses “todo podría acabar”.


Luego de conocerse la aparición de la nueva variante ómicron del coronavirus, varias personas han considerado priorizar su salud por encima de cualquier evento como las fiestas de Navidad. El fundador de Microsoft, Bill Gates, forma parte del grupo de personas que se quedará en casa, ya que ha cancelado sus planes, pues advirtió que la nueva variante se transmite “más rápido que cualquier otro virus en la historia”.

“Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Amigos cercanos míos ahora lo tienen, y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, afirmó el empresario.

Gates se ha caracterizado por dar a conocer puntos de vista y argumentos en relación con la pandemia que el mundo aún no ha podido superar, a pesar de las positivas cifras de inmunización en varios países. Por un tiempo el multimillonario pensó que la normalidad pronto llegaría, sin embargo, no fue así y, a través de una publicación en Twitter, el hombre dio a conocer sus preocupaciones.

Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus en la historia. Pronto estará en todos los países del mundo”, añadió Gates.

Para Gates, ómicron debe ser tomado en serio y por lo tanto tener el adecuado estudio de su propagación, no obstante, científicos de todo el mundo trabajan por descubrir día tras día el modo de comportamiento y acción de la nueva variante. El creador de Microsoft advierte que aunque ómicron representa la mitad de severidad en comparación con la variante delta “será el peor incremento [de casos] que habíamos visto, porque es muy infeccioso”, manifestó.

“La gran incógnita es qué tan enfermo te enferma el ómicron. Tenemos que tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si es solo la mitad de grave que el delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”, indicó.

Gates también hace énfasis en ser responsables y evitar aglomeraciones; reuniones con allegados y amigos, pues es importante empezar con uno mismo. También recalca que estar vacunado no previene contraer la nueva variante ómicron.

“Mientras tanto, todos tenemos que cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país. Eso significa usar máscaras, evitar grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener un refuerzo brinda la mejor protección”, escribió el magnate en su cuenta oficial de Twitter.

“Habrá más casos de brotes en las personas vacunadas, lo que suena desconcertante pero, sencillamente, es indicativo de cuántas personas están vacunadas y de lo rápido que se propaga esta variante”, añadió. Asimismo, expresó que la inmunización busca evitar la muerte de las personas y para él “lo están haciendo bien”.

Por otro lado, el empresario habló sobre una “buena noticia” para la situación que el mundo atraviesa, pues dijo: “Si hay buenas noticias aquí, es que el ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola allí debería durar menos de 3 meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si damos los pasos correctos, la pandemia puede terminar en 2022”.

Finalmente, para el informático es “decepcionante” vivir una nueva ola de contagios en pleno auge de celebración y alegría, pero menciona en el trino que “no siempre será así. Un día la pandemia acabará y cuanto más nos cuidemos, más pronto llegará ese momento”, concluyó el fundador de Microsoft.