“No soy marciano”, dijo recientemente Bill Gates para distanciarse de su visión del futuro frente a la de Bezos y Musk. Para él la solución no está en los cohetes, sino en las vacunas.
“No soy marciano”, dijo recientemente Bill Gates para distanciarse de su visión del futuro frente a la de Bezos y Musk. Para él la solución no está en los cohetes, sino en las vacunas. | Foto: afp

Bill Gates

Estas son las tres habilidades para asegurar el éxito en el mercado laboral, según Bill Gates

El multimillonario afirma que puliendo estas habilidades cualquier persona podrá ser exitosa en el mundo laboral.

14 de diciembre de 2021

Según Bill Gates, de acuerdo con datos que ha recopilado, quienes necesiten ser exitosos en la vida laboral deberán mejorar estas tres habilidades: la ciencia, la ingeniería y la economía.

El empresario de tecnología y cofundador de Microsoft ha concluido que las personas con conocimientos en estos ámbitos serán las más demandadas en los próximos años.

“Pienso en el conocimiento básico de las ciencias, habilidades matemáticas, la economía y un montón de carreras: el futuro será muy exigente en esas cosas”, dijo Gate al periódico The Independent.

No es necesariamente que escribas códigos, pero necesitas entender lo que pueden hacer los ingenieros y lo que no pueden hacer”, añadió.

Además, el multimillonario señaló que los trabajadores competentes en esos ámbitos serán “los agentes del cambio para todas las instituciones”.

Entonces, ¿cuáles son los consejos que una persona como Bill Gates ha compartido a lo largo de su carrera para alcanzar el éxito financiero?

Definitivamente, un empresario exitoso, conocido y próspero es una autoridad al momento de hablar sobre cómo crecer económicamente. Por esto, Bill Gates ha compartido sus experiencias y consejos para que las personas del común tengan mayores probabilidades de éxito al momento de buscar prosperidad económica.

Inversiones

El dinero que permanece guardado no crece. Por esta razón, uno de los consejos más comunes de Bill Gates durante entrevistas y conferencias ha sido invertir capital. En su caso, según el portal Yahoo Finance, ha realizado inversiones en la bolsa, sector agrícola y en algunas empresas como FedEx, Walmart y la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Canadá.

Respecto al tema de las inversiones, Gates –antes de arriesgarse en un negocio–, analiza riesgos y beneficios. Así mismo, escucha opiniones de expertos para tomar la decisión correcta.

De hecho, según el diario ABC, Bill Gates invierte el 60 % de su patrimonio, siendo los réditos de las inversiones su fuente de ingresos en la actualidad, los cuales se suman al dinero ya generado por Microsoft.

Rodearse de personas que lo impulsen

La vida social, según Gates, es muy importante para alcanzar los objetivos. Eso sí, debe tratarse de un círculo valioso, compuesto por personas que aporten conocimientos y le impulsen a ser mejor cada día. De acuerdo al portal Uppers, un consejo común del empresario es rodearse de gente que lo inspire.

‘Hobbies’

¿Entonces la vida no es solo trabajo? Para Bill Gates no es así. El magnate asegura que realizar actividades de entretenimiento por fuera del trabajo ayudan a que la persona deje a un lado las preocupaciones y pueda aclarar sus ideas de cara a la toma de decisiones.

Según indica el portal Uppers, los pasatiempos son una forma efectiva de desconectar el cerebro para retomar las labores de trabajo con más fuerza y energía.

Actualmente, según la revista Forbes, Bill Gates forma parte del listado de las 400 personas más ricas del mundo. De hecho, de acuerdo con la lista actualizada al 3 de noviembre de 2021, se mantiene dentro del top 10, siendo superado por Bernard Arnault, Jeff Bezos y Elon Musk.