CANNES, FRANCE - JUNE 22:  Daniel Ek, founder and chief executive officer of Spotify, attends the Cannes Lions 2016 on June 22, 2016 in Cannes, France.  (Photo by Antoine Antoniol/Getty Images)
Spotify se basa por completo en sonido y música, no obstante, llegaron propuestas para lograr encontrar caminos distintos, al final esa es su meta. | Foto: Getty Images

Mundo

El consejo del CEO de Spotify para alcanzar el éxito

Recordar el foco de la empresa, no hacer lo que hacen los demás y marcar la diferencia.

19 de enero de 2022

No es un secreto que cuando el coronavirus bloqueó el mundo en marzo de 2020, muchas empresas tuvieron que cerrar sus establecimientos, unos negocios liquidaron y varios emprendedores se quedaron sin la esperanza de hacer sus sueños realidad. Y es que cómo no, si hasta las grandes empresas tuvieron que trasnformase para poder sostenerse con la crisis económica que dejó el paso de la pandemia.

Actualmente algunos países ya se están reactivando y surge la incógnita de volver o no a intentarlo. Por fortuna, algunos de los empresarios más grandes han compartido sus lecciones para animar a esas mentes creativas a soñar nuevamente.

Entre ellos está Daniel Ek, CEO de Spotify, que es un referente y figura emblemática en el mundo de la música. Además, en el ámbito de los negocios y la técnología se ha convertido en un ejemplo a seguir tras su éxito con su empresa, ubicada entre las más importantes a nivel mundial, contagiando a los melómanos de su propia visión sobre esta industria.

Al igual que otros grandes CEO exitosos, dejó varias lecciones importantes en 2021. Por esta razón, la revista Forbes compartió varios de estos consejos que serán de mucha utilidad para los emprendedores.

Spotify. (Photo illustration by Lorenzo Di Cola/NurPhoto via Getty Images)
Spotify es un referente y figura emblemática en el mundo de la música | Foto: NurPhoto via Getty Images

La lección de Daniel Ek, CEO de Spotify

Daniel Ek es el gurú en temas de música, sin embargo, a pesar de ser líder de una de las más grandes corporaciones de esa industria y de buscar revolucionar cada vez más este sector, todavía anda con cuidado. “Somos muy buenos para decir que no a muchas cosas. Todo lo que hacemos es ver nuestra misión y pensamos, ¿esto ayuda a impulsarla? Si la respuesta es sí, le daremos un vistazo. Tengo una visión única de lo que se necesita hacer”, indica Daniel.

Esto es importante ya que Spotify se basa por completo en sonido y música, no obstante, llegaron propuestas para lograr encontrar caminos distintos, al final esa es su meta. Por su parte, Buffett tiene una visión muy parecida y también afirma que debe saber bien de un tema o un producto antes de decidir invertir en él.

“Las ofertas llegarán y entre más éxito tengas, aún más proyectos podrían parecer importantes, pero al final debes recordar el foco de tu empresa. Si quieres construir un auto que se conduzca a sí mismo, no acudas con nosotros” señala el CEO de Spotify.

Otros CEO exitosos

Josh Silverman, CEO de Etsy

Josh Silverman es el líder de Etsy, un negocio en el cual vio la oportunidad de enfocarse a los bienes artesanales, alejándose de los productos comerciales; y tiene la que es posiblemente una de las mejores lecciones si las personas quieren entrar a un mercado en el que ya hay grandes competidores.

Mientras que el negocio de ventas por internet está dominado por Walmart, Target y Amazon en Estados Unidos, Silverman vio una oportunidad de darle la vuelta al mercado enfocándose en lo artesanal. “Nuestra misión es mantener el comercio humano, de esa forma dejando el mercado libre para el resto pero creando una rama para sí mismo con clientes que buscan estos productos especiales. ¿La lección? No hagas lo que los demás hacen”, explicó Silverman a Forbes.

Anjali Sud, CEO de Vimeo

Al igual que Silverman, Anjali Sud encontró la forma de hacer que Vimeo encontrara su camino, buscando una alternativa dentro de su industria. Al no ser competencia de YouTube, muchos pensaron que podía ser un servicio de suscripción como Netflix.

No obstante, Sud vio la oportunidad de crear un servicio para emprendedores, dejando atrás el entretenimiento y enfocándose en las posibilidades empresariales como tal, lo cual resultó en todo un éxito mundial y la llevó a convertirse en una gran líder de empresa.

Nate Blecharczyk, cofundador de AirBnB

Blecharczyk, uno de los tres cofundadores de AirBnB propone un consejo básico que prácticamente cualquier empresario de las nuevas generaciones debería seguir al pie de la letra: seguir la data, que denomina como el oro del mundo de la información.

Según Forbes, el experto en datos investigó los primeros tres mercados iniciales de la empresa, buscando relaciones y patrones, en los que analizó que las ciudades que tuvieran más de 300 propiedades en venta llegaban a un punto en el que el mercado crecía por su propia cuenta. Por esta razón, se enfoco más que en llevar la empresa a todo el país sin dirección, a tener 300 propiedades en las ciudades turistas más importantes, con esto bastó para dominar el mercado inmobiliario a nivel global.