Mark Zuckerberg
Si se lo encuentran en la calle, nadie adivinaría que Mark Zuckerberg es uno de los primeros en la lista de la revista Forbes y otros medios como uno de los hombres más ricos. - Foto: GettyImagesNews/Drew Angerer

gente

Mark Zuckerberg y sus consejos financieros sobre en qué no gastar y en qué invertir

El empresario y su familia llevan una vida de bajo perfil, resaltando dos cosas en especial en las que no gastan mucho.

Sin duda Mark Zuckerberg y los grandes magnates del mundo han sabido cómo administrar sus finanzas, además, han entendido a la perfección que el dinero no dura para siempre, que este no se desperdicia, que no cae del cielo y que tampoco crece en los árboles, a pesar de haber creado una fortuna y poder darse los lujos que se les antojen.

Un claro ejemplo está en que si las personas se encuentran a Mark en la calle, nadie adivinaría que es uno de los primeros en la lista de la revista Forbes y otros medios como uno de los hombres más ricos del mundo. Y es que lo mismo pasa con otros personajes como Steve Jobs, Bill Gates o Warren Buffet que utilizan prendas cómodas, no muy costosas y a veces muy similares a las demás de sus respectivos armarios.

Getty images
Al empresario nunca se le verá con trajes de lujo, accesorios o marcas caras. - Foto: Getty Images

Cabe resaltar que existen muchos estudios que certifican que las personas ricas (no todas) llevan vidas muy austeras, no compran cosas cada vez que salen y no tienen clósets llenos de marcas de diseñador, no gastan en muchos antojos y es por eso que han logrado mantener sus fortunas.

Por otro lado, se rumora que Mark Zuckerberg, al igual que Elon Musk, tiene un sueldo muy bajo como cabeza de su propia compañía. El medio Business Insider asegura que Zuckerberg solo gana un dólar, pero cuenta con una fortuna de 129 mil millones de dólares (o billones) y la gasta con mucha precaución e inteligencia, sabiendo que ese dinero puede desaparecer si no lo maneja de la manera correcta.

Dos cosas en las que no hay que gastar

En general, Zuckerberg y su familia llevan una vida de bajo perfil, resaltando dos cosas en especial en las que no gastan mucho:

  • Carros caros: Zuckerberg ha sido visto manejando autos Acura y Honda. En muchos casos, comprar uno de mayor precio solo sirve para presumir, por esta razón, Mark prefiere algo más austero y que pase desapercibido, enfocándose mejor en que sean modelos seguros y confiables. Incluso tiene un Volkswagen Golf GTI, con un costo de alrededor de 30.000 dólares.
  • Ropa de marca: al empresario nunca se le verá con trajes de lujo, accesorios o marcas caras. Normalmente, suele aparecer con camisetas, jeans y tenis. Según algunos expertos, los millonarios saben que la ropa no dura para siempre y que no vale la pena gastar demasiado en algo que se va a tener que reemplazar pronto.

¿En qué invertir?

Una de las cosas en las que gasta el magnate y que lo ve más como una inversión a largo plazo es en bienes raíces. Se sabe que el CEO compró una casa de 5.000 metros cuadrados en Palo Alto, con un costo de siete millones de dólares. El precio es bastante elevado, pero solo tuvo que pagarlo una vez y, además, entiende que, si las personas compran en el lugar correcto, una casa se puede transformar en una ganancia a la hora de venderla.

Adicionalmente, un experto de JP Morgan afirma que siempre es mejor comprar que rentar, ya que las rentas tienden a subir con el paso del tiempo y eso puede hacer que el dinero no alcance como antes. Además, no necesita ser una casa de estética millonaria para que sea una buena inversión, simplemente se necesita una buena estructura y comprar en una zona con un buen futuro rentable.