mundo

Estas son las predicciones de Bill Gates para 2022

El multimillonario realizó anuncios premonitorios sobre el VIH, el Alzheimer, el metaverso y la covid-19.


Bill Gates fue uno de los que predijo la covid-19 y la revolución de la tecnología; para este fin de año, el fundador de Microsoft presenta las predicciones para 2022, con temas como el metaverso, la virtualidad, la medicina, el tratamiento del Alzheimer y el panorama de la pandemia.

El multimillonarios estadounidense se ha convertido en gurú frente al futuro del mundo. Por eso, sus predicciones y sus recomendaciones literarias se han convertido en temas de análisis para muchas personas que lo siguen. Gates publicó en su blog una columna en la narra que podrá ocurrir en el próximo año en diferentes temas importantes para la humanidad.

Su artículo se tituló Razones para el optimismo después de un año difícil, en este Gates cuenta lo que ha sido para él la situación de la pandemia generada por el coronavirus: “2021 ha sido un año de grandes transiciones para mí, pero no ha cambiado porque amo el trabajo que hago. Al llegar a su fin, quería sentarme y escribir sobre cosas que son lo más importante de cara a 2022″.

Para 2022, Gates señala que el metaverso será toda una revolución que cambiará la forma de hacer reuniones y la interacción de las personas. “La mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras en 2D a un espacio en 3D con avatares digitales”, además añadió que las personas tendrán su propia versión virtual para interactuar con otros y con su entorno social.

Sobre la covid-19, Gates es optimista y espera que el mundo vuelva a la normalidad en 2022. “No preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible, y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando tapabocas. Sin embargo, tengo la esperanza de que el final esté a la vista. Puede que sea una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022″.

El genio de Microsoft también dio un anuncio positivo sobre una enfermedad como el Alzhaimer. “Recientemente se ha logrado un gran progreso en este frente, y existe una posibilidad decente de que el primer análisis de sangre asequible y accesible para la enfermedad de Alzheimer se apruebe el próximo año. Aunque esto todavía no cambiará las reglas del juego para las personas que padecen la enfermedad, que actualmente no tiene cura o incluso una forma de ralentizarla, esta prueba acelerará el progreso en la búsqueda de un tratamiento revolucionario”.

Sobre el VIH, Gates afirmó que continúan con los ensayos clínicos de un nuevo y prometedor preventivo llamado islatravir. Hoy en día, puede reducir el riesgo de infectarse tomando una pastilla todos los días o lo que se denomina ‘profilaxis a pedido’. Aunque las dos opciones actuales brindan una protección excelente, la primera se basa en la capacidad de tomarla con regularidad y la segunda requiere una planificación anticipada”, señaló el multimillonario.

Los avances científicos y tecnológicos también seguirán sorprendiendo al mundo en 2022 y Gates espera que la realidad virtual llegue a la medicina y también se cuente con aparatos para controlar la salud. “¿Qué pasaría si tuvieras un dispositivo en casa que tu médico pudiera controlar a distancia para medir tu presión arterial? ¿Y si pudiera consultar los datos recogidos por su reloj inteligente para ver cómo duerme y cuál es su ritmo cardíaco activo?”, comentó.