Bill Gates
Bill Gates explicó que no todo es crítico ante el coronavirus. | Foto: Instagram @thisisbillgates

Coronavirus

Bill Gates vaticina qué sucederá con la variante ómicron del coronavirus

El estadounidense compartió sus opiniones sobre la nueva cepa del covis y el curso de lo que implicaría todo lo que se viene con la misma.

13 de enero de 2022

Sin duda Bil Gates se ha convertido en gurú, líder, referente y vidente frente al futuro del mundo. Y es que cómo no creele si le ha atinado a varias predicciones que en pasadas ocasiones advirtió. Además, haciendo enfasis en la pandemia, se ha vuelto un referente muy fuerte para los sectores de la ciencia y la salud.

Por esta razón, cualquier declaración o acto público relacionado con el coronavirus, siempre tendrá un gran interés para la comunidad de sus seguidores, y en general, para todo el mundo.

Cabe resaltar, que hace pocos meses llamó la atención de todos cuando, frente al surgimiento de la nueva variable ómicron, Gates decidió cancelar su Navidad. Su fanaticada es tanta, que muchos de sus seguidores también optaron por cancelar sus planes de festividades y quedarse en casa.

Recientemente, el empresario volvió a salir a a luz pública refiriéndose a sus opiniones sobre esta variante y el curso de lo que implicaría todo lo que se viene con la misma. Por eso, compartió algunos puntos de vista que nadie podrá ignorar.

Ómicron tiene en jaque a Europa y Estados Unidos por su gran rapidez de contagio
Bill gates se ha vuelto un referente muy fuerte para los sectores de la ciencia y la salud. | Foto: Getty Images / Gusztav Hegyi

Bill Gates habla de ómicron

Devi Sridhar, directora de Global Health Governance y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo en Escocia, tuvo la oportunidad de tener una conversación pública con Bill Gates a través de Twitter.

En medio de la conversación, el empresario tuvo la oportunidad de compartir algunas de sus perspectivas sobre los hechos más recientes y cómo iba a ser el peso real de la variante ómicron a nivel mundial.

Al responder sobre la pregunta directa de cuándo terminará por fin esta pandemia, esto comentó Gates: “a medida que los países experimenten la ola de contagios con ómicron, sus sistemas de salud serán desafiados. La mayoría de los casos graves serán entre personas no vacunadas”.

Una vez que ómicron pase por un país, el resto del año deberían de registrarse muchos menos casos, para que el final el covid pueda ser tratado (por los sistemas de salud) como la gripe estacional,” agregó el empresario.

Para finalizar, Bill Gates planteó que en los próximos meses probablemente, podría entonces presentarse múltiples casos de contagio por la variable ómicron.

Sin embargo, indicó que los porcentajes de población completamente vacunada serían un factor bastante crucial para proyectar el nivel de casos graves y a su vez el nivel de saturación en cuanto a los sistemas de salud que podrían vivir cada nación.

Para no alarmar a la población, el magnate dijo que realmente no todo era crítico. Ante la duda sobre si se presentaría o no una variante más agresiva que el actual ómicron, Gates respondió que realmente considera un probable surgimiento de una nueva clase de variante mucho más contagiosa.

Además, en la conversación hablaron sobre las teorías de conspiración donde afirman que la vacuna impulsada por él insertaría en realidad chips en las personas: “no tiene sentido para mí, ¿por qué querría hacer eso?”