Home

Gente

Artículo

El exsacerdote da un mensaje a padres de familia tras un video viral de la influencer Foto: SEMANA/Redes sociales

GENTE

La dura reflexión de Linero por ostentosos regalos de Andrea Valdiri a su hija 

“Creo que esta es una buena ocasión para que entendamos que los niños, más que regalos caros, necesitan amor, disciplina y cercanía”, dijo el exsacerdote. 

4 de marzo de 2020

En redes sociales circula la dura reflexión del exsacerdote Alberto Linero frente a los “padres malcriadores que llenan de regalos materiales y terminan haciendo infelices a sus hijos”, un debate encendido a propósito de los lujosos regalos que la influencer barranquillera Andrea Valdiri le dio a su hija en celebración de su cumpleaños. 

En la noche del martes el tema fue tendencia en Instagram y Twitter, donde circularon las imágenes grabadas por la propia Valdiri, quien suma más de tres millones de seguidores en Instagram.

En su perfil, la mujer compartió la felicidad de su hija de 9 años al recibir varios regalos, como un iPhone 11, Apple WatchAirPods, una cartera Carolina Herrera y una tarjeta de crédito.

Y mientras varios usuarios en redes sociales deseaban ser hijos de Andrea Valdiri, Linero aprovechó para reflexionar sobre los padres de familia que “buscan llenar de cosas materiales a sus hijos”. 

En su columna de la emisora BLU Radio, Linero recomendó evitar estas prácticas, porque los niños aprenden que “los regalos se valoran según lo que cuestan: teléfonos caros, computadores, etcétera”, lo que lleva al “síndrome del niño hiperregalado”. 

La psicología se refiere a este fenómeno como una puerta para que los menores se conviertan en caprichosos y egoístas, pues se acostumbran a lograr todo lo que quieren y en cualquier momento. 

“En su afán de ser buenos padres, muchos terminan siendo padres malcriadores, que llenan de regalos materiales y terminan haciendo infelices a sus hijos. Creo que esta es una buena ocasión para que entendamos que los niños, más que regalos caros, necesitan amor, disciplina y cercanía”, fue la recomendación de Linero.