Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/7/1982 12:00:00 AM

ANTONIO GARCIA

ANTONIO GARCIA, Edición 1, Sección Gente ANTONIO GARCIA
"Si no matan a Gaitán, García habría cambiado el curso económico del país", dijo Guillermo Hernández Rodríguez, el decano de los liberales socialistas de Colombia, en su discurso de homenaje a Antonio García Nossa, al ser sepultado en el Cementerio Central de Bogotá el catedrático y economista, uno de los expertos reconocidos en reforma agraria en América Latina. Cuando estuvo vinculado al movimiento de Jorge Eliécer Gaitán, García elaboró (con Hernández Rodríguez) la plataforma ideológica que entonces se difundió como "el Plan Gaitán".
García, nacido en Bogotá el 16 de abril de 1912 y muerto en la misma ciudad el 26 de abril de 1982, se graduó de abogado en la Universidad del Cauca y se dio a conocer con su primer libro, Colombia S.A., cuentos de sabor anti-imperialista. En esas páginas y en los poemas que empezó a publicar se definió como un autor "de protesta social". En 1945, siendo rector de la Universidad Nacional Gerardo Molina, García organizó el Instituto de Ciencias Económicas. De 1947 es su libro más importante, Bases de la economía contemporánea (publicó más de 20). Asesinado Gaitán y ante los cambios políticos del país, García prefirió vivir, durante los siguientes 30 años, en otros países latinoamericanos, casi siempre como asesor de presidentes reformistas que terminaban abruptamente sus mandatos, entre ellos Siles Suazo (Bolivia), Goulart (Brasil) y Allende (Chile). García regresó a Bogotá, después del golpe de Pinochet, para proseguir su labor de catedrático y escritor.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.