Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2009 12:00:00 AM

¿Asesinado?

¿Asesinado? ¿Asesinado?
Jimi Hendrix, uno de los mejores guitarristas de rock del siglo XX, murió hace más de 30 años, pero todavía hay controversia sobre las causas de su deceso. La teoría convencional sostiene que falleció ahogado en su propio vómito, intoxicado con barbitúricos, pero también se ha hablado de suicidio. Sin embargo, un nuevo libro ha añadido leña al fuego al asegurar que fue asesinado por Mike Jeffery, quien fue agente de la víctima. La afirmación está contenida en Rock Roadie, las memorias de James Wright, quien trabajó para Jeffery. Este le habría confesado al autor años atrás que había contratado a una pandilla para que obligara al artista a tragar decenas de pastillas para dormir acompañadas de grandes cantidades de vino tinto. "Tenía que hacerlo. Jimi valía mucho más para mí muerto que vivo. Ese hijo de puta iba a dejarme". Así, dice el libro, el agente esperaba cobrar una póliza de seguro de vida por dos millones de dólares. John Bannister, el médico que trató de reanimar al músico, considera que es "factible" un asesinato, especialmente por la cantidad de vino derramada. "No sólo su pelo y su camisa estaban cubiertos de alcohol, sino también había en sus pulmones y su estómago. Nunca había visto tanto". Hendrix murió a los 27 años, en septiembre de 1970.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.