Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2012 12:00:00 AM

Berlusconi embalsamado

Así como las grandes personalidades del mundo cuentan con una escultura de cera en el museo de Madame Tussauds, Silvio Berlusconi ya tiene la suya en el Palacio Ferrajoli de Roma.

Berlusconi embalsamado Berlusconi embalsamado
Así como las grandes personalidades del mundo cuentan con una escultura de cera en el museo de Madame Tussauds, Silvio Berlusconi ya tiene la suya en el Palacio Ferrajoli de Roma. El sueño de los italianos es una representación burlona del exprimer ministro realizada por los artistas Antonio Garullo y Mario Ottocento. La figura de Il Cavaliere está expuesta dentro de una urna de cristal en la que parece dormido y sonriente sobre telas y almohadas de satín. Además, lleva puestas unas pantuflas de Mickey Mouse, tiene la corbata desabrochada y cada mano está ubicada estratégicamente: una sobre la bragueta abierta del pantalón y la otra sobre un folleto propagandístico de 2001, cuando llegó al Palacio Chigi por segunda vez. Los creadores dicen que escogieron al político porque personifica "ciertos estereotipos del carácter cómico del italiano de hoy", pero otros han interpretado la obra como el deseo que sienten algunos compatriotas de verlo en su lecho de muerte. Desde ya Garullo y Ottocento están preparando una escultura similar de Benedicto XVI.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.