Home

Gente

Artículo

| Foto: Archivo particular

GENTE

Coronavirus: Las millonarias donaciones que han hecho artistas colombianos a familias vulnerables

Fonseca, Silvestre Dangond y Maluma, entre los que se han unido a la causa de apoyar a los más necesitados.

3 de abril de 2020

Varios artistas colombianos han apoyado a los colombianos más vulnerables en medio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Duque, haciendo donaciones y aportes a fundaciones.

Por ejemplo, Maluma donó cerca de 200 mercados completos a familias que hacen parte de su fundación El Arte de los sueños para que pasen sin necesidades la temporada de cuarentena obligatoria.

Además, entregó respiradores, tapabocas, uniformes hospitalarios y más de 10.000 guantes en el Hospital San Rafael, la clínica Prado Centro y el Hospital San Vicente, en Rionegro, Antioquia, según informó el programa Lo Sé Todo de Canal 1.

Por su parte, Silvestre Dangond publicó en Instagram que lleva varios días entregando mercados a más de 3.000 familias.

“Llevamos días trabajando en lo que será nuestra ayuda a la gente que lo necesita, no ha sido fácil han aprovechado la demanda para aumentar precios, guardar y salir a vender después! Me pongo a pensar si esta ayuda no es de todos? Pero gracias a Dios a todo el equipo y amigos estamos logrando abastecernos para cubrir un momento difícil de esta cuarentena! Se verán beneficiadas 3000 familias por @funsicog”, escribió el artista.

Entre tanto, la cantante Karol G, de la mano de varias fundaciones, entregó elementos de primera necesidad y pagó arriendos, además de pañales y suplementos alimenticios de la mano de varias fundaciones.

También se sumó a la lista el cantante Fonseca, quien a través de su fundación Gratitud, viene recolectando donaciones para entregar alimentos en Soacha, con la expectativa de repartir más de 5.000 mercados.

Para hacerle frente a esta situación y evitar que el impacto de coronavirus sea aún más devastador, a través de redes sociales organizaciones, colectivos y entidades públicas florecen diversas campañas que buscan con dinero en efectivo o donaciones en especie apoyar a los sectores más vulnerables. 

En SEMANA recopilamos algunas de las iniciativas que hacen carrera para ayudarles a los colombianos a sobrellevar el periodo de aislamiento obligatorio que se extenderá desde este martes hasta el 13 de abril.