Home

Gente

Artículo

| Foto: AP Newsroom

GENTE

La historia de amor de una pareja de abuelitos separados por el coronavirus

La pareja tuvo que sujetarse a las medidas de restricción de propagación del covid-19 en San Antonio, Texas, luego de haber vivido una calamidad en su hogar.

18 de marzo de 2020

La historia de Jimmy González y su esposa Isabel se hizo viral en redes sociales luego de que su hija publicara una fotografía de cómo la pareja tuvo que separarse por causa de la pandemia de coronavirus.

En exclusiva para el canal Telemundo, el periodista Vladimir Flores habló con el señor Jimmy, quien contó que hace 70 años contrajeron matrimonio y desde entonces no se han separado. "Tengo orgullo de vivir tantos años y ella también. Hemos batallado mucho, pero aquí estamos", fueron las palabras de Jimmy.

Sin embargo, su esposa tuvo un accidente y se lastimó una pierna hace un mes, por lo que fue remitida de urgencia a un centro de salud. Pero, debido a su edad, la mujer fue internada en un centro de cuidado de ancianos para pasar su proceso de recuperación.

El problema para la pareja es que tras las restricciones que pusieron las autoridades en la ciudad de San Antonio, Texas, por los contagios de covid-19 en el país, se dio la orden de cerrar inmediatamente todos los lugares que atienden a las personas de tercera edad.

Isabel quedó encerrada en la institución, pero el hombre, de 91 años, llega allí todos los días para cuidarla desde afuera de su habitación. "Es muy triste no podernos ver", aseguró Jimmy en Telemundo.

Los ancianos han recibido cientos de mensajes de personas de todo el mundo que conocieron su historia y les brindan su solidaridad en este momento de crisis por la que atreviesa el mundo. A través de Telemundo, Jimmy agradeció que estén al pendiente de ellos y resaltó que seguirá yendo porque "quiere lo mejor para la salud de su esposa."

"Yo creo que así es la vida...hasta que Dios nos recoja", concluyó el abuelo.