Home

Gente

Artículo

Daniella Álvarez y los mensajes tras la amputación de su pie izquierdo. | Foto: Fotomontaje / SEMANA

GENTE

"Daniella Álvarez quedó como yo": Navarro Wolff, tras la operación de la exreina

El político pastuso le envió un mensaje de solidaridad a la mujer de 32 años que tomó una valiente decisión para salvar su vida.

13 de junio de 2020

Daniella Álvarez es toda una guerrera. La exseñorita Colombia y presentadora del Desafío se sometió este sábado a una cirugía de amputación de su pie izquierdo luego de sufrir una isquemia desde el ombligo hasta sus extremidades inferiores.

Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional, a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar champeta, bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta, nadar y todas las que me gustan. Decidí tener esta cirugía mañana”, informó la exreina de belleza a través de un video en Instagram.

Aunque no hay pronunciamiento oficial de la Fundación Cardioinfantil, donde se le practicó el procedimiento, se conoció que Álvarez salió bien de la cirugía y se encuentra en proceso de recuperación.

Desde entonces, los mensajes de solidaridad para la modelo no han dejado de llenar las redes sociales. Personalidades de distinta índole le han escrito manifestándole su apoyo en este difícil momento. Sin embargo, uno de los mensajes más llamativos fue el del político Antonio Navarro Wolff, quien también perdió su pierna izquierda en 1985 cuando fue blanco de un atentado en Cali; mientras militaba para el M-19.

"Daniela Alvarez quedó como yo. Con la pierna izquierda amputada abajo de la rodilla. Claro que se puede vivir así. Solidaridad con ella", escribió Wolff.

Daniel Samper Ospina también se pronunció sobre la situación de la mujer de 32 años. "Admirables la fortaleza de Daniela Álvarez, su ejemplo, su madurez, su serenidad: un abrazo para ella y su familia, y mis mejores deseos para que todo salga bien".

La exseñorita Colombia Gabriela Tafur, representante del país en 2019, resaltó a su vez el optimismo con el que Álvarez afrontó la amputación de su pie.