Home

Gente

Artículo

Algunos de los presentadores que han pasado por este programa en sus cerca de 22 años.
Algunos de los presentadores que han pasado por este programa en sus cerca de 22 años. | Foto: Caracol TV

Gente

El reconocido presentador al que despidieron en plena transmisión de ‘Día a día’

El matutino ha vivido momentos de tensión en medio de sus transmisiones.

12 de abril de 2023

Día a día es uno de los programas más longevos de la pantalla chica. Y lleva tanto tiempo al aire, que un sinfín de presentadores han estado en sus filas.

La producción confirmó que habrá dos movimientos entre los presentadores del matutino de Caracol.
Actuales presentadores de Día a Día, Carolina Cruz, Carlos Calero, Catalina Gómez, Carolina Soto | Foto: Instagram @diaadiacaracoltv

En la lista está el ‘Gordo’ Ariel, quien actualmente es conductor de Lo sé todo, magacín de chismes que se emite de lunes a viernes en el Canal Uno.

Ariel Osorio, presentador de 'Lo sé todo'.
Ariel Osorio, presentador de 'Lo sé todo'. | Foto: Instagram

Justamente, durante uno de los episodios del programa aseguró que lo echaron en vivo y en directo de Día a día. “Sucedió en un programa de las mañanas como el Adamari”.

Revelan cuál habría sido el motivo por el que la puertorriqueña abandonó el programa matutino.
Revelan cuál habría sido el motivo por el que la puertorriqueña abandonó el programa matutino. | Foto: Tomadas de Instagram @adamarilopez y @danarenas - Montaje: SEMANA

La famosa aseguró en los últimos días que ya no iba a estar en la producción, pero en su despedida quedó un sabor amargo y muchos comenzaron a especular respecto a que todo había acabado en malos términos.

Fue entonces, cuando el ‘Gordo’ empezó a contar su situación, eso sí, sin mencionar que se trataba de Día a día.

Día a Día logo
'Día a Día' es uno de los programas matutinos más querido por los colombianos. | Foto: Caracol Televisión

“A mí ya me habían echado el chisme de que me querían echar. Yo hablé con el presentador director, le dije que si me iba a sacar pero él respondió: ‘Jamás, cómo se te ocurre’. Volvimos de comerciales, y al aire, en vivo, dice: ‘Les tengo una noticia que dar. Hasta hoy nos acompaña el ‘Gordito’. Yo quedé desconcertado”.

De acuerdo con el presentador, quedó tan sorprendido con la noticia que lo único que hizo fue decir adiós y dar las gracias.

Sus compañeras de set quedaron en shock por la confesión y de inmediato comenzaron a preguntarle cuál era el programa, y aunque él no quería revelar nada, finalmente aseguró que se trataba del magacín de Caracol. “Y el personaje que me echó al aire se llama Hernán Orjuela Buenaventura”.

Hernán Orjuela
Actualmente, el presentador se encuentra viviendo en Miami. | Foto: Instagram: @hernanorjuelab

De acuerdo con el presentador, ya no tiene rencores y sabe perfecto que se trata de asuntos del trabajo.

“Lo cierto es que a eso le echamos tierra y con Hernán somos grandes amigos. Entendemos que es una circunstancia del trabajo y que todos somos una ficha”.

Hace un tiempo, en entrevista con Las 2 Orillas, el ‘Gordito’ reveló lo complicado que fue entrar al mundo de la televisión y ejercer su carrera.

“Me gradué, pero vieras lo difícil que me tocó al principio para conseguir trabajo. Te cuento: duré una larga temporada haciendo oficios varios: fui vendedor de pensiones y cesantías; vendí suscripciones de Cromos, El Espectador y El Tiempo; fui garitero sin saber jugar billar; mesero en un restaurante de comida rápida de unos primos, y hasta de payaso me tocó hacer para ganarme la vida”.

Pero finalmente, llegó la oportunidad que tanto estaba esperando: “Mi primer trabajo periodístico fue como asistente de dirección en audiovisuales, pero sin sueldo. Igual, fue un gran aprendizaje. Tanto así, que nos ganamos un Premio Rey de España por las crónicas de Vida de barrio, que presentaba y dirigía Alberto Salcedo Ramos”.

Hernán Orjuela
Hernán Orjuela estuvo en el programa matutino del canal Caracol. | Foto: Foto: Instagram @hernanorjuelab

Recientemente, Ariel Osorio fue noticia porque justo en la emisión de Lo sé todo contó que había tenido un mal momento durante la Semana Santa, ya que quiso disfrutar de unos días de descanso en Panamá pero las cosas no salieron como lo tenía previsto pues por poco es víctima de robo.

El presentador contó que le rompieron el vidrio del carro que había alquilado y tuvo que hacer “piruetas” para arreglar el problema.

¿Quién falleció? ‘Día a día’ encendió velas en señal de luto en el canal Caracol

Día a día se ha consolidado como uno de los programas favoritos de los colombianos. Este matutino del canal Caracol no sólo ha albergado a importantes figuras de la farándula nacional e internacional haciendo el papel de presentadores, como César Escola, Mónica Rodríguez y Agmeth Escaf, sino que nunca ha perdido su ideal de entretener e informar a los colombianos cada mañana tras la primera emisión del noticiero.

Presentadores de Día a Día
Presentadores de Día a Día | Foto: Instagram @diaadiacaracoltv

Con el paso de los años ha habido algunos cambios, como el rediseño del logo e incluso nuevas propuestas periodísticas para los presentadores Carolina Cruz, Carolina Soto, Iván Lalinde, Juan Diego Vanegas y Catalina Gómez (siendo la que más ha durado en el programa), quienes están en la actualidad en el set de grabación. Allí los famosos invitados no son el único centro de atención, pues los anfitriones también dan mucho de qué hablar.

En esta ocasión, fue uno de ellos quien se tomó unos minutos para dar una noticia bastante triste que conmovió a todo el equipo y a los televidentes. Iván Lalinde encendió una vela y una virgen para empezar a orar y generó incertidumbre sobre lo que ocurría.

El presentador Iván Lalinde recordó a su fallecida amiga Lina Marulanda
El presentador Iván Lalinde recordó a su fallecida amiga Lina Marulanda | Foto: Tomado de Youtube Caracol Televisión

Fue entonces cuando dijo que el padre de Lizette Arango, directora de producción en Noticias Caracol, había fallecido y por eso estaban dando sus condolencias. “Falleció su papá, don Raúl Arango. Le mandamos un abrazo muy fuerte. Somos de la familia, de la casa de Día a día”.

Luego de conocerse el lamentable hecho, Carolina Soto, Carlos Calero y Carolina Cruz expresaron el pésame con un mensaje a quien ha sido su compañera de trabajo y jefe durante varios años.

Carolina Cruz le dio un fuerte abrazo al exdirectora de 'Día a día'
Carolina Cruz le dio un fuerte abrazo al exdirectora de 'Día a día' | Foto: Pantallazo Caracol Televisión
Carolina Cruz y Carolina soto lloraron este viernes en 'Día a día'
Carolina Cruz y Carolina soto lloraron en 'Día a día' | Foto: Pantallazo Caracol Televisión