Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/18/2019 4:02:00 AM

Con música nueva, Juanes le mostró al mundo una cara de Colombia distinta a la violenta

En el show nocturno de Jimmy Kimmel el cantante antioqueño presentó con éxito el segundo sencillo de su próximo álbum. En un día oscuro donde el terrorismo se volvió a ensañar contra Colombia, ofreció al mundo una cara distinta del país.

En Jimmy Kimmel Live Juanes presentó su segundo sencillo nuevo, La Plata, y otra cara de Colombia Una invitación así no se deja pasar. Juanes le llegó a millones de hogares en la franja nocturna estadounidense. Foto: Juanes

El país aún no sale de la zozobra y profunda tristeza del atroz atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander. Y si bien es necesario dolerse e indignarse por los hechos de horror y las irrecuperables pérdidas humanas, también vale tomar aire e impulso para lo que viene. Para eso sirve una canción. Una voz. La música. 

A unos cuantos miles de kilómetros de distancia, al menos por unos minutos, Juanes mostró una cara esperanzadora de Colombia. O al menos lo intentó. El cantante paisa sacó el segundo sencillo de su nuevo disco, que lanzará en un punto de este año 2019. En uno de los Talk shows más famosos de Estados Unidos tocó la canción La Plata en una presentación emotiva.

Se trata de Jimmy Kimmel Live, que conduce el comediante Jimmy Kimmel. Precisamente este había presentado -entre semana- un concierto en memoria del fallecido cantante Chris Cornell. Y Juanes, desde Los Ángeles, sumó su cuota artística para tratar de elevar los ánimos con el antídoto de la música.

Colombian music sensation @Juanes! ???? #LaPlata

Una publicación compartida por Jimmy Kimmel Live (@jimmykimmellive) el

Esta es ‘La Plata‘, en su versión youtube, que ya se acerca a los diez millones de visitas. El video se grabó en Medellín y en él participa el samario Lalo Ebratt, quien hace parte del colectivo Trapical Minds. Muchos en la escena musical anotan cómo el sexto sentido de Juanes para encontrar talentos quedó una vez más en evidencia. La música mezcla sonidos de vallenato con un ‘tumbao‘ pop. Y hay espacio hasta para el humor. En uno de los versos Ebratt entona que "tiene de super héroe lo que Juanes tiene da vallenato".

El momento aciago en Colombia puede no estar para celebraciones, y no hay que perder de vista el dolor que causan estas tragedias. Pero también vale evitar el miedo que algunos quieren instaurar. Juanes puede o no gustar, pero es embajador de la vida y de su gozo. Y bien cae su dosis de talento y respiro.

Juanes hace parte de una especie de onda latina en el famoso show. Varias personalidades latinoamericanas han visitado su espacio sin importar que se transmite en inglés. Recientemente, entrevistó a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, protagonistas de la cinta Roma, de Guillermo Cuarón.

Por otro lado, un orgulloso Juanes también anuncia en sus redes que contribuyó con su música en una película mexicana que se lanza en marzo. Saquen sus propias conclusiones.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.