Home

Gente

Artículo

Algunos protagonistas de la semana: Naruhito, Ronan Farrow, Joaquin Phoenix, Jared Leto y la princesa Leonor

PERSONAJES

Jared Leto intentó cancelar el 'Joker' de Joaquin Phoenix y otros protagonistas de la semana

El actor no quería que otro colega interpretara al personaje, la pequeña heredera al trono de España dio su primer discurso público, el emperador de Japón fue entronizado oficialmente en el cargo, el hijo de Woody Allen contra los abusadores sexuales y el nuevo premio a Cine Colombia.

26 de octubre de 2019

CINE

Jared Leto contra Joaquin Phoenix por su Joker

Guasón, la comentada película sobre los orígenes del villano de Batman, ha tenido tanto éxito que muchos la ubican desde ya como una de las favoritas para los próximos premios Óscar. Además su protagonista, Joaquin Phoenix, se convirtió en uno de los actores más admirados de la actualidad y todo indica que pasa por uno de los mejores momentos de su vida profesional. Pero según los rumores de varios medios estadounidenses, no todos están contentos con el éxito de la cinta. Según un reportaje de The Hollywood Reporter, uno de los medios más reconocidos en temas de cine y entretenimiento, Jared Leto intentó detener la filmación de la película de Phoenix. Leto, quien había interpretado al Guasón en ‘Escuadrón suicida‘ (2016), no estaba para nada contento con el hecho de que Warner estuviera produciendo otra cinta sobre el mismo personaje sin incluirlo. Y habría llegado a pedirles a sus agentes que presionaran a la empresa cinematográfica para cancelar la cinta. No lo consiguió y ahora, gracias al éxito de la película, ha tenido que aguantar a varios críticos especializados que comparan las actuaciones. Y todos concluyen que Phoenix fue muy superior.

REALEZA

El debut de Leonor, la futura reina de España

El fin de semana pasado, en medio de una gran expectativa, la infanta Leonor pronunció a sus 14 años su primer discurso oficial como heredera al trono de España. La hija mayor del rey Felipe y la reina Letizia, quien ostenta el título de princesa de Asturias, habló durante cinco minutos en la ceremonia de entrega de los premios que cada año hacen en su honor, y descrestó a muchos con su seguridad y sus palabras. Acompañada por sus padres y por su hermana, la infanta Sofía, Leonor habló de sus raíces (se llevó el mayor aplauso cuando dijo que tenía sangre asturiana), le hizo un pequeño homenaje a su abuela Sofía, les mandó un mensaje en inglés a todos los galardonados y abogó por la unidad: “En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con que las ha unido la historia. Así lo siento en mi corazón”. Los periodistas y comentaristas de la realeza solo hablan maravillas de la futura reina.

JAPÓN

Naruhito, entronizado como emperador

En una ceremonia llena de símbolos y tradiciones milenarias, Naruhito ascendió al trono del Crisantemo como nuevo emperador de su país. Al evento, que en las monarquías europeas equivale a una coronación, asistieron representantes de las familias reales del mundo y grandes personalidades, que vivieron un día lleno de pompa digno del siglo XIX. Al lado del nuevo emperador estuvo muy juiciosa la emperatriz Masako, en un kimono tradicional. Muchos comentaristas creen que ella, que ha sufrido presiones de todo tipo por la imposibilidad de engendrar un heredero varón, no tiene el carácter para soportar las rígidas tradiciones de la monarquía nipona. Otros, en cambio, esperan que pueda inyectar un aire fresco en la milenaria institución.

ME TOO

Ronan Farrow, el hijo de Woody Allen, contra los abusadores

El periodista Ronan Farrow, hijo de Woody Allen y de la actriz Mia Farrow, ha vivido toda su vida a la sombra de un escándalo sexual: su hermana Dylan dice que su padre abusó de ella cuando era niña, y aunque la justicia desestimó las acusaciones, él le cree y dejó de hablar con el cineasta desde hace varios años. Por eso siempre se ha interesado en cubrir temas de abuso sexual y estuvo entre los que desenmascararon a Harvey Weinstein. Su investigación sobre el tema, publicada en la revista New Yorker en 2017, destapó unos 13 casos de acoso cometidos por el productor de Hollywood y le mereció un premio Pulitzer, el galardón más prestigioso del periodismo. Ahora, Ronan vuelve al ruedo con un libro, muy comentado en Estados Unidos, en el que revela como la cadena NBC, donde trabajó por muchos años, intentó detener su investigación sobre Weinstein y trató de tapar las denuncias de acoso y abuso que pesaban sobre su presentador estrella, Matt Lauer. Aunque Lauer finalmente fue apartado de la cadena, Farrow detalla las denuncias y revela cómo intentaron protegerlo. En NBC han negado todas las acusaciones.

RECONOCIMIENTO

Premiados por la comunidad

Sigue cosechando premios la Ruta 90, la iniciativa de Cine Colombia para llevar la experiencia de una sala de cine a los municipios que no tienen lugares de este tipo. Esta vez Munir Falah, presidente de la compañía, recibió el premio Guachupe de Oro, que entrega la Fundación Cultural Colombia Negra para distinguir a las personas cuyas obras, acciones y esfuerzos contribuyen a desarrollar, enaltecer y difundir la cultura afro. En efecto la campaña, que nació en 2017 para celebrar los 90 años de la compañía, ya ha llegado a 447 municipios y ha permitido llevar lo mejor del cine a las comunidades afrocolombianas, aún en las zonas más apartadas del país. “Es un honor recibir este galardón tan significativo en uno de los eventos más genuinos y emotivos a los que he asistido”, dijo Falah.

MUJERES

Reconocimiento mundial

La colombiana Carolina Durán, directora de la corporación Ventures, que impulsa el emprendimiento, acaba de recibir un premio en el Women Economic Forum México, llevado a cabo hace unas semanas. Allí la reconocieron como una de las ‘Mujeres icónicas que crean un mundo mejor para todos’, junto a la presidenta de British Petroleum México, Ángela Ruiz, la actriz Yalitza Aparicio o la presentadora deportiva Inés Sainz. Durán desde ya está invitada a la edición del próximo año, que realizarán en Egipto. “En los últimos cinco años hemos visto cómo se cierran las brechas de género en temas de innovación, y cómo cada vez más mujeres fundan empresas de tecnología o de soluciones medioambientales. Así que es un orgullo poder dar ese testimonio”, dijo.